Lucas Eguibar se queda con la miel en los labios por una caída

Efe

Lucas Eguibar se quedó con la miel en los labios al sufrir una caída en la final de la prueba de Snowboardcross de Copa del Mundo en Veysonnaz (Suiza) que dio al traste con sus opciones cuando iba segundo.

El corredor español, subcampeón en los Mundiales de Sierra Nevada, salió con fuerza y se colocó en primer lugar, siendo adelantado poco después por el que a la postre sería el vencedor, el francés Pierre Vaultier.

Mediada la carrera, y mientras negociaba una curva cerrada por la parte alta del peralte, Eguibar sufrió un toque por detrás del que pareció recuperarse, aunque solo fue para embestir a otro participante y quedar fuera de carrera.

Eguibar había tenido una puesta en escena fantástica. Fue el más rápido en la clasificación, ganó sus series de octavos de final, de cuartos y de semifinales en una prueba que se convirtió un homenaje particular de los españoles y general de todos los participantes a su técnico, Israel Planas, fallecido hace algo más de una semana, con minuto de silencio incluido.

Prácticamente todos los competidores, tanto en categoría masculina como femenina, lucieron un brazalete amarillo para recordar al técnico español en el que se leía 'for Isra'. Incluso el estadounidense Nick Baumgartner no dudó en lucir una camiseta de España y en mostrarla a las cámaras.

Visiblemente molesto, Lucas incluso lanzó la tabla a la nieve porque se le había ido una gran oportunidad de pugnar por un nuevo triunfo en esta pista de Veysonnaz.

El ceutí Regino Hernández también ilusionó durante toda la jornada, pues tras ser primero en su serie de octavos de final y segundo en la de cuartos, se plantó en la semifinal, pero fue cuarto y quedó apeado de la gran final.

En la final de consolación, el español trató de completar su particular homenaje a 'Isra', pero igualmente fue víctima de una caída y no pudo terminar.

El podio final fue el formado por el francés Pierre Vaultier, que se adjudicó el Globo de Cristal de la Copa del Mundo, el estadounidense Alex Deibold y el australiano Alex Pullin.

Vaultier, campeón mundial y olímpico, necesitaba quedar por delante del italiano Omar Visintin y no falló para coronarse campeón, mientras que Eguibar acabó undécimo en la general y Hernández decimoséptimo.

En categoría femenina, se impuso la francesa Charlotte Bankes por delante de la checa Eva Samikova, que se apuntó la Copa del Mundo y le arrebató la gloria a la italiana Michela Moioli

Este domingo se disputará la competición por equipos en el que Lucas Eguibar y Regino Hernández tendrán la ocasión de desquitarse de sus caídas en las finales.