Lucas Braathen se lleva el Globo de Cristal de Eslalom

Primer Globo de Cristal de Braathen

Ganó el suizo Zenhausern pero el título se lo llevóel noruego

Lucas Braathen

Lucas Braathen tras ganar el Globo de Cristal de Eslalom en las Finales de Grandvalira. / Agence Zoom

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Lucas Braathen es el nuevo ganador del Globo de Cristal de Eslalom. Y lo es después de ser uno de los protagonistas de una final de lo más apretada donde hasta cuatro corredores disputaban este último Eslalom con opciones para hacerse con el título de campeón.

Finalmente el noruegoBraathen se ha hecho con el preciado trofeo aunque la carrera en el Avet la ha ganado el suizo Ramon Zenhaeusern tras un emocionante duelo final en el que ha superado al noruego por tan sólo 6 centésimas. El tercero ha sido el también noruego Henrik Kristoffersen, mientras que el suizo Daniel Yule, que también tenía opciones de obtener el Globo de Cristal, ha caído en la segunda manga. En la clasificación general de Eslalon, la segunda posición ha sido para Kristoffersen y la tercera para Zenhaeusern, que ha podido entrar en el podio gracias a la victoria de este domingo.

Lucas Braathen, que ha conseguido en Soldeu el primer Globo de Cristal de su carrera, se ha quedado sin palabras después de levantar el trofeo: “No sé qué decir, me vienen a la cabeza los momentos duros pero también los buenos, todos los amigos y familiares que han estado a mi lado, y sobre todo mi padre, y ahora sólo quiero volver a casa para compartirlo con ellos”. Por su parte, Zenhaeusern también se ha mostrado emocionado de poder acabar con victoria una temporada que había comenzado en 25ª posición. Además, ha elogiado las pistas y la infraestructura de la estación y ha asegurado que le encantaría poder terminar su carrera en unos Campeonatos del Mundo en Andorra en 2029.

Lucas, con la prensa española en Grandvalira

El noruego fue uno de los protagonistas del encuentro de la prensa especializada española desplaza a Grandvalira con esquiadores de los equipos patrocinados por la firma Helly Hansen. Con Aleksander A. Kilde y Henrik Kristoffersen como cabezas más visibles de un elenco con más de 20 esquiadores y esquiadoras, Lucas sorprendió respondiendo a las preguntas de los periodistas con un fluido 'portiñol', mezcla de portugués y español, pues tiene ascendencia brasileña y su primera novia fue española.

En este encuentro Braathen habló sobre su objetivo de esta temporada, de conseguir por primera vez el Globo de Cristal en Eslalom, un sueño hecho realidad que ha podido materializar este domingo en la pista Avet de Soldeu, en Grandvalira.