Los perros marcan dos zonas con posibles pistas de Blanca Fernández Ochoa

La Guardia Civil continúa la búsqueda de Blanca

La Guardia Civil continúa la búsqueda de Blanca / EFE

EFE

Los perros que participan en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa han marcado dos zonas con posibles pistas de la desaparecida, en una ubicación que se encuentra en El Poyal de las Vacascerca de donde se encontró el vehículo de la deportista este domingo.

La portavoz de la Guardia Civil, Mercedes Martín, explicó que este lunes ya se han completado las 12 rutas que estaban previstas sin encontrar pistas relevantes. No obstante, los especialistas de alta montaña tienen por delante completar dos rutas en la zona de los Siete Picos. "Son muy difíciles y lo van a intentar hacer esta tarde", indicó a los medios.

Asimismo, los 14 perros que participan en la búsqueda han recorrido los caminos y han marcado dos zonas como "viables" de contener el rastro de Blanca Fernández Ochoa.

No obstante, Martín aseguró que les gustaría decir que en esa zona, que se denomina El Poyal de las Vacas, hay pistas, aunque volverán a lo largo de la tarde. "Los perros se han quedado oliendo donde puede haber algún vestigio. Los vamos a volver a recorrer, a peinar esa zona más minuciosamente", añadió.

En este sentido, señaló que estos perros son especialistas en la búsqueda de personas y la propia incidencia del ser humano puede alterar su olfato."Van a volver a buscar de una forma más tranquila con los perros y ver qué tipo de rastro o pista pueden seguir", comentó.

Para finalizar, desde la Guardia Civil van a coordinar este martes otro grupo de unos 80 voluntarios, a los que piden que conozcan la zona y vistan adecuadamente para transitar por la montaña.

Las labores de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa se van a prolongar con medios terrestres y aéreos mientras haya luz, y cuando caiga la noche habrá batidas en vehículos.