Lindsey Vonn ya está en Asturias

Lindsey Vonn celebra uno de sus últimos títulos

Lindsey Vonn celebra uno de sus últimos títulos / AFP

Sport.es

Un día antes de lo previsto. La exesquiadora Lindsey Vonn aterrizó ayerpor la mañana en Asturias donde el próximo viernes recibirá el premio Princesa de Asturias de los deportes. Lo hizo en un avión privado que la trasladó directamente desde Madrid.

Y no llegó sola, lo hizo acompañada de sus dos hermanas, Karin y Laura Kildow, junto a las que el viernes tendrá una doble celebración: el premio y su cumpleaños. Y es que justamente, Vonn cumplirá 35 años el mismo día en que recorrerá los pasillos del Teatro Campoamor para recibir el galardón de manos de la Princesa de Asturias. De monarca a monarca pues la trayectoria de la exesquiadora le ha valido el título de ‘emperatriz de la nieve’.

Carrera prolífica

Un título que ha cosechado gracias a sus actuaciones en las blancas pistas en sus más de 20 años en la élite del esquí. Tan solo sus maltrechas rodillas han podido apartar a Vonn de ampliar su notable palmarés.  La deportista de Minnesota se retiró la pasada temporada en Are (Suecia), una  estación en la que ganó sus dos primeras medallas; después de 19 temporadas y con 137 podios en la elite. Un punto y final de campeona con un bronce en desenso incluido.

Por el camino, fue ocho veces campeona de la Copa del Mundo de descenso (disciplina en la que nadie iguala sus 43 triunfos), ganó dieciséis Bolas de Cristal pequeñas: sumó otras cinco de supergigante y tres más de combinada.

Ganó cuatro veces -la temporada 2007-08, las dos siguientes; y la 2011-12- la Copa del Mundo, competición que en mujeres sólo se ha anotado más veces (seis) la austriaca Annemarie Moser-Pröll. Y se colgó el oro y el bronce olímpico en Vancouver 2010.

La organización prevé que la mediática deportista comparezca ante los medios y los fans mañana jueves a partir de las 10:45 horas.