Esquí

Lindsay Vonn desafía a los hombres y la FIS se lo piensa

Esquí

Lindsay Vonn reta a los hombres en una prueba espectacular / AFP

Sport.es

El deseo de la estadounidense Lindsay Vonn, ocho veces vencedora del Mundial de descenso, que quiere desafiar a los hombres en la etapa del circuito masculino de Lake Louise en 2018, será estudiada de nuevo por la Federación Internacional de Esquí (FIS), afirmó este miércoles un portavoz de la instancia.

"La federación estadounidense de esquí (USSA) propuso autorizar a Lindsey Vonn a participar en una carrera masculina en Lake Louise (Canadá) en noviembre de 2018", declaró a la AFP un portavoz de la FIS.

"Esta propuesta será estudiada por el comité ejecutivo de la FIS en su próxima reunión en mayo de 2018, fecha en que una decisión será tomada una vez que la temporada actual termine", añadió.

La campeona estadounidense, que tendrá 33 años en octubre, vio rechazada su petición en 2012 sobre su pista preferida en Canadá.

De regreso de una enésima lesión, Vonn, campeona olímpica de descenso en 2010 y doble campeona del mundo en 2009 (descenso y supergigante), logró a finales de enero su 77 victoria en el circuito mayor y está ahora a nueve triunfos del récord absoluto del sueco Ingemar Stenmark, rey del eslálom y del gigante en los años 70-80.

La estadounidense también ganó en cuatro ocasiones el Gran Globo, la clasificación general de la Copa del Mundo (2008 a 2010 y 2012).