Las mejores estaciones de esquí del año

Grandvalira, Arcalís y Baqueira, las preferidas por los esquiadores

Ordino-Arcalís. La estación andorrana, de las mejores del Pirineo

Ordino-Arcalís. La estación andorrana, de las mejores del Pirineo / Ordino

Sergi Mejias

Cada temporada una serie de organizaciones y colectivos premian a las mejores estaciones de esquí a través de los votos de los propios esquiadores, como la especializada www.nevasport.com y el portal de viajes de nieve Esquiades.com, hasta la iniciativa internacional World Ski Awards. Y en los tres encontramos nombres que se repiten en las primeras posiciones de sus rankings de estaciones 'top' de la pasada temporada, un curso marcado por un inicio rácano en nieve.

En la séptima edición de los ' Ski the East Awards' organizado por Nevasport, Grandvalira fue elegida como la 'Mejor estación de la Península' con el trabajo en las pistas, el alojamiento y los accesos como aspectos más valorados. Tras la estación andorrana siguen Ordino-Arcalís mientras que Baqueira-Beret cierra el podio virtual por delante de Cerler y Boí Taüll.

En el caso de Esquiades.com son los clientes que reservaron su viaje a la nieve los que puntúan a las estaciones sobre diversos aspectos desde las pistas a la oferta de restauración y otros servicios como el wifi. Para ellos la mejor estación de la temporada pasada en la Península Ibérica fue Ordino-Arcalís. La estación andorrana lidera la clasificación seguida de de otras estaciones con el cartel de favoritas como Baqueira-Beret y Grandvalira, tercera; en cuarto lugar 'repite' Cerler.

INTERNACIONAL. Boí Taüll repitió el galardón de 2017 como la mejor estación española en los World Ski Awards. Aquí son los profesionales  y también los esquiadores los que votan. Este mismo colectivo eligió a Vallnord como la mejor estación en Andorra. De hechpo fue la última edición en la que Vallnord fue nominada a los premios agrupando a Pal-Arinsal y a Ordino-Arcalís ya que esta última ha pasado a formar parte de Grandvalira Resorts dejando a Pal-Arinsal al frente de la marca Vallnord.