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Las marcas exhibieron en ISPO sus propuestas para la temporada 2021

Más de 80.000 visitantes desfilaron en los cuatro días de Salón

Más de 80.000 visitantes desfilaron en los cuatro días de ISPO
| ISPO

Fiel a su cita anual, el salón ISPO de Múnich volvió a ser el mejor escenario donde los fabricantes de material deportivo presentaron la semana pasada sus novedades de cara a la próxima temporada. Y las marcas de esquí no fueron una excepción. Guerra al peso con la elección de un material y unas construcciones más ligeras, mayor capacidad de personalización de las botas y la llegada de más fijaciones híbridas son parte de las novedades que se pudieron ver en este salón que celebró su 50 aniversario con la presencia de 2.850 expositores provinientes de 55 países en los 18 pabellones del recinto ferial de la capital bávara. Más de 80.000 visitantes desfilaron en los cuatro días de un salón donde la sostenibilidad cada vez tiene un mayor protagonismo en el sector deportivo.

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NUEVA FILOSOFÍA

En material duro, con los esquís, botas y fijaciones como protagonistas, Fischer dio la sorpresa con el concepto ‘Skis 4 skiers’ (esquís para esquiadores), donde la firma austriaca ya no destingue entre modelos de esquí para hombres y mujeres, cpmo hacen la mayoría de fabricantes. Fisher apuesta por elegir los esquís según los criterios como el nivel de rendimiento personal, la altura, el peso y la disciplina deportiva pero sin distinción de género. En cuanto a novedades puras y duras para la próxima temporada, la firma austriaca presenta un renovado RC4, su esquí por antonomasia de altas prestaciones, la bota RC4 Curv GT, ideal para pies estrechos y fácilmente personalizable, y la nueva gama RC 4 Curv que prometen un ajuste preciso y cómodo. Además va un paso más allá en la customización del calzado con el concepto Fisher iFIT para acertar con la bota adecuada.

De la mano del grupo MDV (Völkl, Marker y Dalbello) llegará una de las novedades más esperadas, la Marker Duke PT. Se trata de una fijación híbrida entre una fijación de esquí de montaña y de freeride. El quid de la cuestión está en su puntera. De serie es una fijación de freeride y si se desmonta fácilmente se transforma en una de skimo. Con esta fijación Marker sigue el camino iniciado en este sentido por Salomon y Atomic la temporada pasada. En esquí, Völkl propone la nuega gama Blaze de freeride que destaca por su ligereza además de flotabilidad.  En botas, la Dalbello Quantum nace como resultado de la guerra a la báscula en el skimo pues apenas pesan 1 kilo mientras que en alpino ampliían la gama DS Asolo con durezas de 130 y 120 en hombre y 115 y 95 en mujer.

MATERIAL LIGERO

Head es otra de las marcas que deja patente la importancia de la ligereza del material de esquí sin sacrificar las prestaciones. En este caso cuenta con la tecnología Lyt Tech que utiliza materiales ligeros como la madera karuba y el grafeno en la construcción de los esquís para intentar arañar unos gramos a la báscula. En el caso de grafeno no solo ayuda a reducir el peso si no que mejora las prestaciones de los esquís. Entre sus novedades destacan el V-Shape V4 XL, dirigido a esquiadores de nivel avanzado que buscan un esquí poliv alente, mientras que el Kore 99 W, un modelo de pista para el público femenino construido con la tecnología Lyt Tech, al igual que el Total Joy, un esquí polivalente para mujer. En botas, Head dan impulso a uno de sus modelos pretacionales con la Raptor 140, que como bien indica su nombre llega con un índice de flexión de 140, la máxima dureza en una bota de producción. Scott, por su parte, propone un nuevo estándar en la bota de freetouring con su Freeguide con tres cierres y ajuste del botín con sistema BOA con un solo cordón.

TAMBIÉN ROPA

En equipo de esquí no solo es material duro. También es ropa y complementos como los cascos. En este sentido, la firma Helly Hansen ha puesto en escena en esta pasado edición de la ISPO la LIFA Infinity Pro, un material completamente libre de PFC, impermeable y con muchas otras innovaciones en la tecnología textil. Se trata de una tecnología impermeable, transpirable y responsable con el medio ambiente. “El proceso de producción consume considerablemente menos agua y no requiere de productos químicos adicionales. No hay necesidad de detergentes impregnados para el lavado”, explican desde la marca respecto a su compromiso medioambiental.

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