Las Finales de la Copa del Mundo Andorra 2019,decisivas para las pruebas de velocidad

Unos 156 atletas de 18 países participaran en el último y definitivo del circuito de la Copa del Mundo

El colectivo de técnicos que acudirán a la cita superan las cifras de las finales del 2017 y 2018

El colectivo de técnicos que acudirán a la cita superan las cifras de las finales del 2017 y 2018 / sport

Sport.es

Los mejores esquiadores y esquiadoras del mundo están a punto de aterrizar en Grandvalira para disputar del 11 al 17 de marzo las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, la prueba deportiva invernal más exigente nunca organizada en Andorra. Serán un total de 156 atletas de 18 países diferentes los que participaran en último y definitivo enfrentamiento del circuito de la Copa del Mundo 2018- 2019, entre los 25 mejores especialistas de cada disciplina, los campeones olímpicos y los actuales campeones junior.

Durante los cinco días de competición, precedido de dos jornadas de entrenamientos, se disputaran las pruebas de Descenso, Súper-Gigante, Eslálom y Eslálom Gigante, en categoría masculina y femenina, además de la prueba alpina por equipos. 

Las Finales servirán para determinar los ganadores del Globo de Cristal del año, tanto el campeón absoluto y la campeona absoluta como los vencedores de cada disciplina del circuito. La batalla será especialmente intensa para las disciplinas de velocidad (Descenso y Súper-Gigante) donde aun no hay un ganador ni ganadora claros. 

Las pruebas técnicas (Eslálom y el Eslálom gigante) se disputaran en la pista Avet de Soldeu, que estrena una nueva llegada más amplia gracias a la construcción de una plataforma esquiable sobre el rio que acerca aún más la pista al pueblo de Soldeu. En cambio, las pruebas de velocidad tendrán lugar en la pista Àliga de El Tarter. Habrá entonces dos llegadas diferenciadas porque, aunque este hecho haga aumentar el compromiso de recursos por parte de la organización, se quiere presentar al mundo la mejor opción posible en cuanto a pistas de competición.

 Hoy se han presentado los últimos detalles organizativos y deportivos de las pruebas en una rueda de prensa celebrada en Soldeu con la presencia del director general del comité organizador, Conrad Blanch, el director general de Grandvalira-Ensisa, David Hidalgo y la jefe de carrera , Jordi Pujol.