Sport

Sport.es Menú

Las espectaculares imágenes de un esquiador a más de 220 kilómetros por hora

Bastien Montes logra ser el más rápido del Speed Masters celebrado en Vars con una marca de 233,161 kilómetros por hora

Juan Carlos Sánchez sufre una brutal caída durante la última prueba cuando esquiaba a más de 200 kilómetros por hora

Así bajan a 220km/h los esquiadores más veloces del mundo | Speed Masters 2018

El francés francés Bastien Montes ha conseguido ser el más rápido del Speed Masters celebrado estos días en Vars con una marca de 233,161 kilómetros por hora. Una prueba en la que el objetivo principal era acercarse lo máximo posible o incluso superar el récord del mundo de velocidad sobre unos esquís del italiano Ivan Origone (254,958 kilómetros por hora en 2016)Bastien Montes se ha quedado al final en 233,161 kilómetros por hora, mientras que Valentina Greggio, en la categoria femenina, ha llegado a un velocidad punta de 214,699 kilómetros por hora.

sport.es

Y eso que las condiciones meteorológicas en Vars durante las jornadas del Speed Masters no han sido las idóneas debido a los más de 40 centímetros de nieve que ralentizaban los descensos. La tentativa de récord ha servido a los participantes en el circuito mundial de Speed Ski para experimentar los descensos más rápidos del año y probar diferentes mejoras aerodinámicas en su material de cara al final de temporada. 

brutal caida de Juan Carlos Sánchez

Vídeo ID: 4337333

La representación española estuvo encabezada por Jan Farrell, esquiador residente en Madrid y actual quinto clasificado en la Copa del Mundo, que logró alcanzar los 221,94 kilómetros por hora y finalizó octavo el Speed Masters 2018. Menos suerte tuvo Juan Carlos Sánchez, conocido en el mundo del Speed Ski como Juanki, que sufrió un accidente mientras realizaba el último de sus descensos de la competición. El esquiador del Club Amistad perdió el control de sus esquís cuando bajaba a más de 200 kilómetros por hora y sufrió una aparatosa caída. Juan Carlos sufrió una distensión de ligamentos en el cuello y quemaduras de diferente consideración por el roce de su cuerpo con la nieve. 

El otro esquiador español, Ricardo Adarraga, finalizó noveno con un mejor descenso a 218,314 kilómetros por hora.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil