Las cinco APPS imprescindibles para ir a esquiar

Hemos seleccionado unas aplicaciones indispensables para que disfrutes de tu estancia a lo grande

Las cinco APPS imprescindibles para ir a esquiar

Las cinco APPS imprescindibles para ir a esquiar / Crosscall

Sport.es

Los campeones de esquí y snow freeride, Aurélien Ducroz y Xavier De Le Rue, embajadores de los móviles Crosscall, te recomiendan la siguiente aplicación:

1 FATMAP, APLICACIÓN N.º 1 PARA DEPORTES EN MONTAÑA

Si tuviésemos que recomendarte una sola aplicación, ¡sería esta! Ergonómica y completa, FATMAP es la aplicación n.º 1 para los deportes en montaña.

Gracias a FATMAP, podrás planificar tu itinerario por la estación de esquí, ubicarte fácilmente con su sistema de seguimiento y guardar tu recorrido por las pistas.

La aplicación de mapas de esquí líder mundial FATMAP, está configurada para proporcionarte mapas de todos los principales centros turísticos de América del Norte y Europa, y cambiar la forma en que ves y esquías en la montaña.

Desarrollada por expertos locales, la versión gratuita de la aplicación incluye una descripción muy detallada de los diferentes itinerarios (pistas, trayectos fuera de pista y senderos) con información práctica: grado de dificultad, descripción de itinerarios y características (altitud, distancia e inclinación).

Con FATMAP EXPLORE (la versión de pago), podrás consultar mapas topográficos oficiales y analizar el terreno capa por capa para tomar las decisiones más oportunas y esquiar sin correr ningún riesgo. Además, podrás descargar tus mapas con antelación para consultarlos cuando estés en la pista de esquí si allí no vas a tener acceso a Internet o hacerlo en modo avión para ahorrar batería.

Aplicación recomendada por los campeones de esquí y snow, freeride Aurélien Ducroz y Xavier De Le Rue para Crosscall.

2 APLICACIÓN DE TU ESTACIÓN 

Muchas estaciones de esquí disponen de su propia aplicación móvil, como Cerler, Candanchú, Formigal

Aparte de la información sobre los remontes mecánicos (precio de los forfaits, horarios y plano de pistas), incluyen todo tipo de información práctica sobre la vida en la estación: comercios y restaurantes, actividades o transportes. Otra ventaja es el acceso a las webcams para ver las condiciones metereológicas en tiempo real y la existencia de una pestaña de «Socorro» para enviar tu geolocalización precisa (latitud y longitud) a los servicios de salvamento de la estación.

3 UNA BUENA APLICACIÓN METEREOLÓGICA

Además, si quieres disfrutar al máximo de tu estancia y anticipar tus actividades y desplazamientos, ¡no te olvides de instalar una buena aplicación metereológica en el móvil! En el mercado hay mucha variedad como el Weather Forecast, Accuweather y Windy. 

4 TRACE SNOW

Con Trace Snow podrás hacer seguimiento de tu día en la nieve, recogiendo todo tipo de datos como: la velocidad alcanzada, la distancia recorrida, el número de saltos, el tiempo que has pasado en el aire en cada uno de ellos, o las calorías que has quemado. Una vez terminada tu jornada en la nieve, podrás contrastar estas marcas con las de otros usuarios para ver quién lo ha hecho mejor.

5 SNOWCIETY

Y si te van las redes sociales y para ti es importante compartir todos tus momentos en la nieve, Snowciety te irá como anillo al dedo. Es la red social para los amantes del esquí y snowboard por excelencia. En Snowciety podrás compartir todos tus datos y estadísticas, además de compararlos con los de otros usuarios. 

Pero además, si viajas en grupo, Snowciety te será de gran ayuda, ya que permite ubicar en tiempo real a todos tus amigos para que nadie se pierda, y poder encontrarlos rápidamente, si necesidad de llamar o enviar mensajes.

Y SOBRE TODO, ¡APUESTA POR UN MÓVIL RESISTENTE AL FRÍO!

Todas estas aplicaciones son muy útiles, pero necesitas un teléfono móvil que siga funcionando en cuanto el termómetro baje de los cero grados. No corras el riesgo de quedarte desconectado en pista, y apuesta por un móvil resistente, rugerizado. Hay varios en el mercado, entre ellos, los móviles para gente todoterreno, de CROSSCALL.

El diseño de estos teléfonos está pensado para resistir a temperaturas extremas: -25° para CORE-X3 y ACTION-X3  y hasta -40° para TREKKER-X4. Y Si decides pasar la noche en un refugio, la batería externa X-POWER, te permitirá prolongar el uso del móvil porque duplicará la autonomía del teléfono. Además, con tu Trekker-X4 y su Action-Cam incorporada, puedes grabar en 4K, y con un gran angular de 170º, recoger tus mejores momentos en la nieve.