Lara Gut será operada en los próximos días

AFP

La suiza Lara Gut, que se perderá lo que resta de temporada tras lesionarse la rodilla en el Mundial de esquí alpino de Saint Moritz, será operada en los próximos días, tal y como anunció este martes la Federación Suiza de Esquí.

Lara Gut "será operada dentro de unos días cuando el estado inflamatorio de su rodilla se lo permita", precisó la institución deportiva.

"El regreso se fijará en función de la evolución del proceso de curación", añadió la federación.

Tras las pruebas médicas realizadas en el hospital de Saint-Moritz, a donde fue trasladada en helicóptero, el veredicto fue inapelable: Gut sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y además tiene tocado el menisco por lo que no podrá competir más esta campaña.

Una de las favoritas para el título de combinado del Mundial tras finalizar tercera en el descenso, Gut se cayó cuando completaba el calentamiento para el eslalon.

La esquiadora suiza, icono del país y gran esperanza local en el Mundial, esperaba ganar, como mínimo, cuatro medallas. Lara Gut, antes de la lesion, ya había sufrido su primera decepción el martes, al terminar tercera en el supergigante, pureba donde partía como gran favorita.