Kraft y Hayböck dan positivo y se pierden la prueba rusa de la Copa del Mundo

Stefan Kraft , positivo por Covid-19

Stefan Kraft , positivo por Covid-19 / Afp

EFE

Los austríacos Stefan Kraft -último ganador de la general de la Copa del Mundo en saltos de esquí- y Michael Hayböck han dado positivo en test de PCR, por lo que no podrán participar en la prueba en Nizhni Taguil (Rusia), después de perderse la de este fin de semana en Ruka (Finlandia) por estar en cuarentena debido al previo contagio de otros tres compañeros.

La Federación Austríaca de Esquí (ÖSV, por sus siglas en alemán) indicó este sábado que Kraft y Hayböck están libres de síntomas y "planean reanudar el entrenamiento para los Campeonatos Mundiales", informa la agencia austríaca APA.

Con ello, son ya cinco los miembros del equipo de salto de esquí de la república alpina que el pasado fin de semana compitieron en la prueba inaugural, disputada en Wisla (Polonia), donde Austria ganó por equipos.

Previamente se había informado de que, tras detectarse que Gregor Schlierenzauer -plusmarquista de victorias en Copa del Mundo (53)- y Philipp Aschenwald, así como el entrenador jefe del equipo, Andreas Widhölzl, se habían contagiado de la covid-19, todos los miembros del equipo que fue a Wisla debía guardar cuarentena y por lo tanto no iban a estar hoy en el trampolín de Ruka.

En su lugar, han viajado Florian Liegl, entrenador del segundo grupo de entrenamiento, los técnicos asistentes Björn Koch y Alexander Diess, y los atletas Manuel Fettner, David Haagen, Timon-Pascal Kahofer, Clemens Leitner, Markus Schiffner y Marco Wörgötter.

La primera prueba por equipos de saltos, el pasado sábado en Wisla, la ganó Austria con el cuarteto integrado por Kraft, Hayböck, Aschenwald y Daniel Huber.