Jaca acoge el Campeonato de España de Dobles mixtos de curling

Se trata de la categoría más destacada a nivel nacional en la que participarán un total de 22 equipos

El torneo tiene como punto fuerte su condición de puente para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekin 2022

Imagen de archivo de una de las competiciones de curling

Imagen de archivo de una de las competiciones de curling / FedHielo

Sport.es

Este viernes arranca el plato fuerte del Campeonato de España de Curling, con la celebración de la 14ª edición de la modalidad de Dobles Mixtos en Jaca (Huesca), en tres etapas: 22-24 de enero (Fase 1), 29-31 de enero (Fase 2) y 12-14 de enero (Fase Final). Un total de 22 equipos buscarán el oro de una categoría que ha ido ganando prestigio con el paso de los años, hasta convertirse en la más destacada a nivel nacional.

El gran aliciente de la competición pasa por su condición de puente para optar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. La pareja campeona, si reúne la experiencia internacional requerida durante la temporada presente, representará a España en el Mundial de Dobles Mixtos entre el 24 de abril y el 1 de mayo de 2021, evento clasificatorio para los JJOO.

Los campeones de las últimas dos ediciones, Oihane Otaegi y Mikel Unanue (Txuri-Berri), parten como favoritos en un campeonato lleno de aspirantes a romper la racha de la pareja vasca. De las 13 ediciones disputadas hasta el momento, había sido el Iparpolo el gran dominador: venció en los 11 primeros campeonatos, desde su creación en 2008. 

La lista de los 22 equipos participantes, pertenecientes a nueve clubs diferentes, se reparte entre cuatro grupos -Grupo verde, Grupo rojo, Grupo marrón y Grupo azul- con seis equipos en cada uno de ellos. Barcelona cuenta con un equipo enmarcado en el grupo azul.

Presente en la cita nacional estará Martin Stucki, Director Técnico de Curling y Seleccionador Nacional, que seguirá de primera mano la evolución de los equipos durante esta fase inicial.  Todo el Campeonato se podrá disfrutar en streaming a través del Youtube de la RFEDH. En nuestras redes sociales se actualizará cualquier información bajo el hashtag #CurlingESP.