Sport

Sport.es Menú

HEAD 12 horas Masella

Vuelve a vivir un gran éxito de participación

Una competición, hasta 50 equipos y 12 horas non stop

Salida al estilo de las 24 horas de Le Mans

Galería3 fotos

15/03/2018 - 12H HEAD Masella / Photoset.es

HEAD 12 horas Masella

/

X


Después del éxito de la primera edición en el 2017, el  segundo ‘round’ de las HEAD 12 horas Masella ha sido de nuevo un triunfo en todos los sentidos: ambiente, complicidad, competitividad, deporte, ilusión y sensación de equipo por doquier.

Sport

La #HEAD12HMASELLA  empezó a las 8,30 de la mañana, después de las clasificatorias, con una espectacular salida al estilo de las 24 horas de Le Mans y ha consistido en un descenso continuo por una pista cerrada. ¿El objetivo? Realizar el mayor número de bajadas en el menor tiempo posible por parte de los equipos participantes integrados por uno, dos o tres esquiadores.

Los equipos han elegido la estrategia de paradas y relieves que han considerado oportunas con el objetivo de dosificar el esfuerzo. Aunque también se han visto muchos esquiadores que han participado individualmente, un reto aún mayor si cabe dado el esfuerzo y la resistencia tanto física como mental.

Muchos de los esquiadores han repetido su participación en esta carrera vibrante y algunos otros han probado suerte como primerizos.

El buen ambiente ha sido una de las constantes en la zona de boxes donde los participantes han hecho los avituallamientos, los relieves y han tenido el apoyo de los fisioterapeutas durante toda la competición. También la zona del "village" ha sido muy concurrida por los participantes y el público en general.

La HEAD 12 horas Masella es una carrera donde la adversidad es uno mismo y se ha demostrado el gran nivel técnico y de resistencia de los participantes, que han luchado contra una nieve difícil, meteorología adversa e incluso una piscina en el tramo final, con saltos increíbles, adelantamientos y máxima diversión.

La competición ha finalizado al cabo de 10 horas y 30 minutos después de una jornada meteorológicamente muy variada con condiciones difíciles marcadas por: el sol, la niebla, la humedad, el viento y la lluvia que los corredores han resistido con entereza y un gran espíritu de
superación.

Los participantes han hecho un total de 1881 bajadas con un recorrido aproximado de 4081 kilómetros de distanciaEl ganador de individual ha sido Ferran Terra, ex corredor del Equipo Nacional y Olímpico, que nos ha deleitado con unos saltos increíbles en la zona del muro a pesar de las condiciones de la nieve y las horas transcurridas.

Se ha clausurado la jornada con el tentempié posterior y la esperada entrega de premios.
 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil