Dawid Kubacki gana la tradicional prueba de saltos de Año Nuevo en Garmisch
El noruego Halvor Egner Granerud, líder de la Copa del Mundo, ha dominado la primera manga de la prueba alemana
Kubacki, de 30 años y último ganador del torneo, ha sumado su quinta victoria en la Copa del Mundo con dos saltos de 139 y 144 metros (récord del trampolín)

El polaco Dawid Kukacki ganó este viernes la tradicional prueba de Año Nuevo en Garmisch-Partenkirchen (Alemania), la segunda cita del torneo de los Cuatro Trampolines, el prestigioso certamen de saltos de esquí nórdico.
Kubacki, de 30 años y último ganador del torneo, logró su quinta victoria en la Copa del Mundo con dos saltos de 139 y 144 metros (récord del trampolín) que le sirvieron para sumar 282,1 puntos, 7,2 más que el noruego Halvor Egner Granerud, que fue segundo y tomó el liderato de la sexagésima novena edición del Cuatro Trampolines.
Granerud, líder de la Copa del Mundo, saltó 137 y 136 metros y superó en 14 puntos y medio al tercer clasificado del día, otro polaco, Piotr Zyla.
La tercera prueba del Cuatro Trampolines se disputará el próximo domingo en otro trampolín olímpico, el de Innsbruck (Austria). Halvor Egner Granerud, líder de la Copa del Mundo había dominado la primera manga con un salto de 137 metros pero Kubacki le ha superado en la segunda y decisiva manga, reservada a los treinta primeros.