Grandvalira, una estación para vivir en família

La nueva plataforma esquiable de Soldeu

La nueva plataforma esquiable de Soldeu / Grandvalira

Sport.es

La estación Grandvalira es apta para todos los públicos y muestra de ello son las novedades que, temporada tras temporada, abren las posibilidades de diversión a todos los miembros de la familia, desde el más joven hasta el más experimentado de la casa.

En contacto con la nieve desde bien pequeños

Sea a la edad que sea, la estación andorrana es una opción perfecta para divertirse y disfrutar de la nieve. Porque en Grandvalira se puede disfrutar de la nieve desde una muy temprana edad. Con el Kids Program, que se pone en marcha este año, los más pequeños de la casa pueden empezar a entrar en contacto con la nieve desde que cumplen los 3 años. Se trata de una jornada entera de esquí en los jardines de nieve. Por la mañana, hay clases de esquí o snowboard en estos espacios, y por la tarde, sesiones basadas en el deslizamiento a partir de actividades como el snow tubbing o el snake gliss.

Además, en el caso del snowboard, Grandvalira incorpora esta temporada un revolucionario programa de iniciación a esta modalidad. Se trata del concepto Burton Riglet, que ayuda a los más jóvenes a iniciarse en el snowboard con innovadores y divertidos métodos a partir del uso de materiales que se trabajan en seco en el interior de los centros y, en el exterior, con materiales que se utilizan directamente en los jardines de nieve. La iniciativa va dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años.

También ve la luz esta temporada 2019-2020 el Snowvolution Program, un servicio de escuela de esquí continuado durante la temporada. Este programa ofrece entre 8 y 10 días de clase a lo largo de la temporada, combinando el esquí con otras disciplinas, siempre con un ambiente lúdico y de respeto por el medio ambiente. Con plazas limitadas, cuya inscripción está abierta hasta el 30 de noviembre, los puntos de salida del programa son los sectores de El Tarter y Grau Roig.

Nueva zona de debutantes en la plataforma de Soldeu

Esta temporada, la estación ha inaugurado el mayor proyecto de su historia, una plataforma esquiable que conecta las pistas de esquí con el pueblo de Soldeu por encima del río Valira.

Esta novedosa infraestructura, además de ser un espectacular escenario para eventos de todo tipo, dota a la estación de una nueva zona de debutantes puesto que la Escuela de Esquí y Snowboard aprovechan este gran espacio al pie de la pista Avet para incorporar una zona para los esquiadores menos experimentados que incluye también un jardín de nieve con un tapiz y un telesquí.