Grandvalira Social recauda cerca de 10.000€ con un brunch solidario

La recaudación se destinará a la educación de los niños de Buthan, la República Centroafricana y el Congo

Restaurante el Racó de Solanelles del sector Encamp

Restaurante el Racó de Solanelles del sector Encamp / Grandvalira

Sport.es

Grandvalira Social ha celebrado hoy un ‘brunch’ solidario en beneficio de Unicef Andorra que ha tenido lugar en el restaurante el Racó de Solanelles del sector Encamp. Un centenar de personas han participado en la acción de este sábado y la recaudación se destinará a los programas que tiene la entidad andorrana para la mejora de la educación de los más pequeños del Buthan, la República Centroafricana y el Congo.

La iniciativa ha acogido a personas procedentes principalmente de Andorra que han disfrutado del ‘brunch’ a partir de una selección de productos gourmet habituales en los restaurantes de servicio a mesa de los sectores Pas de la Casa Grau Roig de Grandvalira. Entre la selección ofrecida cabe destacar las ostras Thierry, el salmón de Carpier, los productos de Cerdà de Puigcerdà, el surtido de ibéricos y de quesos andorranos, Caves Rimarts, la mesa temática de dulces y un espectacular pastel firmado por el reconocido maestro pastelero, Christian Escribà.

Todavía hoy en día hay millones de niños que no tienen acceso a una educación de calidad; millones de niños y niñas que no sobreviven por el hecho de no tener acceso a las vacunas o porque los centros de salud carecen de recursos como por ejemplo la electricidad, el agua, el jabón, el personal sanitario formado o las medicinas. Miles de menores están siendo reclutados por grupos armados para convertirlos en niños soldado. La organización andorrana sin ánimo de lucro trabaja firmemente para garantizar los derechos de la infancia buscando cambios reales en países en vías de desarrollo y lo hace mediante programas de cooperación y de acciones de emergencia.

Filosofía Grandvalira Social

El proyecto se enmarca en la filosofía de Grandvalira Social puesto que se trabaja con los niños y con las escuelas. El 'brunch', según avanzó la directora de Unicef Andorra, Marta Alberch, en el marco de la presentación de la acción el pasado jueves, es la primera de futuras colaboraciones entre las dos entidades que se concretarán con la firma de un convenio.