Grandvalira Resorts cierra el período de vacaciones de Navidad con un balance satisfactorio

Con el puente de Reyes, la temporada navideña se ha alargado y ha permitido alcanzar una media de 16.300 visitantes diarios

La estrategia de precios dinámicos ha compensado el bajón de visitantes respecto a la temporada histórica 2019-2020

Grandvalira Resorts cierra el período de vacaciones de Navidad con un balance satisfactorio

Ordino Arcalís a vista de Dron / Grandvalira

Miguel Centeno

Grandvalira Resorts ha sido, una vez más, uno de los destinos preferidos para las vacaciones de Navidad, que ha cerrado con un balance satisfactorio.

Además, el período navideño de este año se ha podido alargar hasta el 9 de enero ya que el día de Reyes ha caído en jueves, creando un puente muy interesante para los esquiadores y alargando los días de alta afluencia. Entre Grandvalira y Ordino Arcalís, se han registrado 342.000 visitantes entre el 20 de diciembre y el 9 de enero, lo que supone una media de 16.300 esquiadores diarios, siendo el jueves 30 de diciembre el día que más afluencia hubo con 27.000 esquiadores.

Estos datos suponen un bajón de visitantes respecto a la temporada 2019-2020, en la que se llegó a superar los 19.000 visitantes de media por día. Cabe remarcar que, más allá de la situación pandémica, en el período navideño de hace dos temporadas, los días de Navidad, San Esteban y Fin de Año cayeron entre semana, lo que incentivó más días festivos y, por tanto, más afluencia. Además, cabe destacar que en esa temporada se lograron unos registros récord de empleo. En comparación con el período navideño de la temporada 2018-2019, la frecuentación de estas Navidades ha sido ligeramente superior.

Grandvalira Resorts cierra el período de vacaciones de Navidad con un balance satisfactorio

Grandvalira Resort ha permitido alcanzar una media de 16.300 visitantes diarios estas fiestas / Grandvalira

Todo ello hace que el balance de las fiestas de Navidad sea muy satisfactorio, tal y como explica el director general de Grandvalira – Nevasa, Juan Ramón Moreno, quien destaca que “gracias a la implementación de la estrategia de los precios dinámicos que hemos llevado a cabo esta temporada, la cual ha llevado a un aumento del precio medio del forfait durante este período, hemos compensado el bajón de frecuentación del 13% respecto a aquella temporada histórica”. En este sentido, Moreno también pone de relieve que “esta estrategia ha permitido incrementar las ventas online en nuestros canales un 148% en lo que llevamos de temporada”.

Por otro lado, las altas temperaturas registradas durante una parte del período de Navidad, no habituales en esta época del año, han puesto a prueba a los equipos técnicos, que han podido mantener los kilómetros esquiables disponibles por encima de los 200 km entre Grandvalira y Ordino Arcalís, así como todas las conexiones por pista. "La bajada de temperaturas y las precipitaciones de nieve registradas durante estos últimos días han permitido encarar el tramo final del período con buenas condiciones de nieve y conformar así un cierre de la temporada navideña positivo", señala Moreno.

Éxito de las propuestas navideñas

Los visitantes han podido disfrutar estas últimas semanas de las propuestas navideñas ofrecidas por el dominio exclusivamente durante este período. Las actividades que requerían reserva previa han cubierto todas las plazas disponibles muy rápidamente, como las Bajadas de Antorchas en Soldeu o la Bajada de Lucecitas, acto que iluminó la pista Avet de Soldeu con motivo de la candidatura de los Campeonatos del Mundo de Andorra 2027. Por último, la Bajada de Antorchas del Paso de la Casa y la visita de los Reyes Magos, seguida del espectáculo pirotécnico, también fueron muy bien recibidas por el público familiar, llenando todas las plazas disponibles en poco tiempo.

Por su parte, las propuestas de Èpic Andorra, que combinan la pernoctación en alojamientos singulares dentro de la estación con la realización de actividades exclusivas, han cerrado el período con un 100% de ocupación y las reservas agotadas con bastante antelación.

Otro de los servicios que ha estado a pleno rendimiento durante este período ha sido el de las escuelas de esquí, que se han llenado al 100% prácticamente todos los días, lo que demuestra las ganas de aprender o perfeccionar el esquí o el snowboard de nuestros visitantes.

L’Abarset se estrena estas fiestas ofreciendo el mejor Après-ski

Las fiestas navideñas han sido el escenario más especial para la inauguración del nuevo L'Abarset, que ha podido abrir puertas después de una profunda transformación para convertirse en el mejor après-ski de Europa. El nuevo local, situado al pie de la Telecabina del Tarter, ha contado con propuestas musicales especiales, a cargo de DJ de renombre internacional desde el primer día, y todas ellas han sido muy bien recibidas. De hecho, L'Abarset ha colgado el cartel de lleno prácticamente todos los días desde su inauguración, el pasado 28 de diciembre.

El free bus acerca Ordino Arcalís a los esquiadores

Una de las novedades de esta temporada ha sido el servicio de transporte gratuito a Arcalís desde el pueblo de Ordino, desde Andorra la Vella y desde todos los sectores de Grandvalira. El Ordino Arcalís Free Bus y el Grandvalira Free Bus, gratuitos con cualquier modalidad de forfait, han sido muy bien recibidos por todos los clientes que se han querido acercar a la estación de Arcalís, donde se les ha facilitado el acceso, especialmente en los días de mayor afluencia. Cabe recordar que en algunos casos es necesario realizar reserva previa