Grandvalira para los más aventureros

La estación andorrana es pura adrenalina para los más inquietos

Grandvalira para los más aventureros

Grandvalira para los más aventureros / Grandvalira

Sport.es

Grandvalira es la estación más grande del sur de Europa. Cuenta con 210 kilómetros esquiables, con un desnivel total de 910 metros repartidos en 7 sectores para esquiadores de todos los niveles. La estación aprovecha la gran extensión de su dominio y ofrece unas propuestas a los deportistas más aventureros para que disfruten de la hermosa y extensa naturaleza que ofrece la montaña andorrana.

Esquí de montaña para todos los niveles  

Grandvalira Mountain Guides y Grandvalira Experience Center son los servicios integrados dentro de la Escuela de Esquí y Snow situado en los sectores de Grau Roig, Soldeu y El Tarter.  Se trata de un servicio de guías, titulados en la International Snow Training Academy de Suiza, que introducen y guían al esquiador por los circuitos de esquí de montaña que la estación tiene marcados dentro del dominio y con rutas fuera de este. Además, gracias a la nueva incorporación del dominio Ordino Arcalís al grupo Grandvalira Resorts, se añaden 4 circuitos adicionales en el conjunto de posibilidades.  

En el caso de los esquiadores exploradores que quieran experimentar por su cuenta, cabe destacar que todos los circuitos cumplen con las normas de seguridad para una placentera experiencia y están perfectamente señalados, tanto por la ruta a seguir como por nivel de exigencia física.

Otra opción para los esquiadores a la búsqueda de retos y con gran capacidad física es la ascensión guiada a las cimas de las montañas más altas de Andorra. Con alturas que superan los 2.900 metros sobre el nivel del mar, son el escenario perfecto para experimentar el silencio más absoluto que nos ofrece la montaña junto con la visión paisajística.  

Para los amantes de la adrenalina

Para los esquiadores que buscan una experiencia extrema y van en busca del subidón de adrenalina, Grandvalira ofrece la experiencia Heliesquí, una modalidad que consiste en esquiar por las zonas más salvajes y llenas de nieve virgen, subiendo en helicóptero hasta las cimas de las montañas para bajar después esquiando. Toda una experiencia para sentirse como un auténtico profesional del freeride.

La actividad en Grandvalira consiste en dos bajadas por las nieves vírgenes del área de Canillo, Vall de Ransol o Pic de Coma de Varilles dependiendo de la climatología y las condiciones de la nieve. La experiencia supone bajar desde 2.760 metros de altitud, con unos 25º de media de pendiente y aproximadamente 900 metros de desnivel. Estas bajadas se realizan acompañados de un guía experto en esta modalidad y con estrictas medidas de seguridad.

Grandvalira sigue creciendo

Este año Grandvalira se estrena con la apertura del nuevo sector Peretol. Situado a 1.960 metros de altitud, en Bordes d’Envalira, Peretol se suma a los 6 sectores del dominio esquiable de la estación y se integra dando acceso a las pistas con el telesilla del Pla de les Pedres Grau Roig, con el objetivo de descongestionar el telesilla de Cubil, un remontador muy transitado.

Además, se amplian las opciones de regreso a los esquiadores con dos pistas nuevas: Valira1 y Valira2, enlazadas entre sí y equipadas con cañones de nieve. También se ha ampliado en longitud el telesilla, que cuenta con 128 sillas, 38 más que antes, lo que permitirá transportar hasta 2.600 personas cada hora. El TSD6 se convierte de este modo en el telesilla más largo de Andorra. Además para facilitar aún más el movimiento de los esquiadores se han instalado 3 nuevos teleesquís, el TK Moretó , el TK Valira y el TK Bordes.

Ordino Arcalís, referencia mundial del freeride

Desde el verano de 2018, Ordino Arcalís pertenece al grupo Grandvalira Resorts, una gran apuesta para aumentar la oferta de deportes extremos. Ordino se caracteriza por ser una estación situada a mayor altitud, en cotas de hasta 2.630 metros y protegida del viento, con 21 zonas para realizar freeride y más de 130 itinerarios diferentes señalizados según el nivel de dificultad.

Estas características han propiciado que la estación acoja por sexto año el Freeride World Tour, una competición que reúne a los mejores freeriders del mundo. La etapa en Ordino, que tendrá lugar del 28 de febrero al 4 de marzo, supone la tercera de un circuito de cinco competiciones en diferentes países donde los participantes van acumulando puntos al demostrar su destreza. También en Ordino tendrá lugar la competición para jóvenes de 14 a 17 años Freeride Junior Tour, que se celebrará el 5 de abril.