Grandvalira y Ordino Arcalís inician la temporada el 2 de enero

Aunque exclusivamente para residentes en Andorra

El 2 y 3 de Enero los esquiadores residentes en Andorra podrán acceder gratuitamente

Grandvalira y Ordino Arcalís inician la temporada de esquí el 2 de enero
Ordino-Arcalis, Grandvalira Resort | Grandvalira

Las estaciones de Grandvalira Resorts abrirán sus instalaciones, exclusivamente para residentes en Andorra, el próximo 2 de enero, en lo que será el estreno de la nueva temporada de invierno 2020-2021. La fecha de apertura de las estaciones, que incluye Grandvalira y Ordino Arcalís, ha sido consensuada con Ski Andorra y las autoridades del Gobierno del Principado de Andorra, y se mantendrá en el tiempo siempre que las condiciones sanitarias y de movilidad lo permitan.

El sábado 2 de enero y el domingo 3 los esquiadores residentes en Andorra podrán acceder gratuitamente a las estaciones de esquí de Grandvalira Resorts. A partir del lunes 4 de enero habrá un precio especial por persona y día de 20 euros que se alargará hasta, como mínimo, el día 8 de enero.En función de la evolución de los datos epidemiológicos y las restricciones de movilidad en los países vecinos, el 9 de enero se podría abrir al público de forma generalizada.

Como esquiar de forma gratuita los días 2 y 3 de eneroPara esquiar será necesario tener el Forfait de Temporada Residente o hacer la reserva online del Forfait Plus + Residente, un proceso que requiere adjuntar documentación acreditativa de la residencia.Los días de esquí gratuitos, 2 y 3 de enero, no computarán como días esquiados para la amortización del forfait de temporada ni tampoco se cobrarán a los usuarios del Forfait Plus +.

Grandvalira Resorts estrena una nueva web para adquirir el Forfait de Temporada y el Forfait Plus+. La página permite recargar el abono online con el mismo soporte de la temporada pasada de manera que el cliente no tiene que pasar por taquillas en ningún momento.

Cómo funciona el Forfait Plus+

Como el resto de forfaits, el Forfait Plus+ es personal e intransferible y funciona como una especie de telepeaje en la autopista. Se adquiere una sola vez online, se entrega en taquillas, y queda conectado a la tarjeta de crédito que facilita el esquiador a la hora de la adquisición. A partir de aquí, ya no es necesario pasar por taquillas, cada día de esquí se cobra de manera automática con el primer paso por las puertas de acceso al remonte.En el caso de los días 2 y 3 de enero, que el acceso será gratuito para todos los residentes en Andorra, este pago no se hará efectivo y será gratuito.Este forfait es válido para toda la temporada 2020-21 y permitirá acceder de forma ilimitada a toda Grandvalira y a Ordino Arcalís el resto del invierno para esquiar de manera más ágil y económica, ya que cuando acabe el periodo de apertura parcial el Forfait Plus premia al esquiador con un descuento del 15% respecto al precio del forfait diario, a partir del segundo día de uso en una misma estación.

Con el Forfait Plus+ también se obtendrá un 5% de descuento en algunos de los servicios de estación en Grandvalira y en Ordino Arcalís (escuela de esquí y snowboard, restauración, alquiler y tienda). Para ello, será necesario presentar el Forfait Plus+ en la estación en el momento de consumir estos servicios.Forfait de temporada, garantía Covid-19

Ante la situación actual, para el esquiador que opte por el Forfait de Temporada, se ha alargado el periodo de precio promocional durante toda la temporada 2020-21.

Además, ofrece una garantía en el caso de que la estación tenga que cerrar antes de lo previsto a causa de la Covid. En el caso de que el forfait no se haya utilizado, Grandvalira Resorts se compromete a devolver el importe íntegro. Todas las condiciones se pueden consultar en www.grandvalira.com y www.ordinoarcalis.com

Certificados estaciones seguras

En este sentido, Grandvalira ha obtenido una doble certificación como espacio seguro contra la Covid-19: el sello Global Safe Site, de Bureau Veritas, y el Biological Risk Control, de OCA Global. En el caso de Ordino Arcalís, cuenta ya desde verano con la certificación Global Safe Site, de Bureau Veritas.

Estas dos certificaciones garantizan la aplicación correcta de protocolos de prevención y control que reducen al máximo los riesgos de contagio de enfermedades causadas por agentes biológicos, como la Covid-19.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil