Grandvalira invierte 10,4 millones de euros en la temporada de su 15º aniversario

Grandvalira -Soldeu el Tarter

Grandvalira -Soldeu el Tarter / sport

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Grandvalira ha presentado hoy martes en Barcelona las principales novedades de una nueva temporada en la que, el Dominio de la Nieve, celebrará su 15 aniversario. La estación dará el pistoletazo de salida el día 1 de diciembre, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, con mejoras de las pistas e infraestructuras, y novedades en la oferta de ocio y restauración. El dominio más grande del sur de Europa ha realizado una inversión de 10,4 millones de euros para esta campaña de nieve.

La marca, que recientemente ha anunciado su continuidad durante los próximos 10 años, inicia una temporada de celebraciones y eventos destacados como el ya mencionado 15 aniversario y las Finales de la Copa del Mundo de Esquí que tendrán lugar del 11 al 17 de marzo a los sectores de Soldeu El Tarter de Grandvalira. Esta cita, que acogerá los mejores esquiadores del mundo, es hasta la fecha el evento deportivo de mayor trascendencia de la historia del Principado y proyectará el país en el mapa mundial del esquí alpino.

Como novedad, desde esta temporada, Grandvalira suma Ordino Arcalís a su oferta esquiable; la combinación de las dos estaciones permite ofrecer a los esquiadores un producto de nieve aún más líder, con un total de 240 km y un volumen de visitantes que prevé superar los dos millones de forfaits vendidos.

Como novedad, y con un suplemento de 90 €, los usuarios del Forfait de Temporada pueden esquiar en Ordino Arcalís. Actualmente, Grandvalira estudia nuevas modalidades de Forfait para integrar a la estación de Ordino a su oferta.

Mejora de las pistas

Una de convicciones más firmes de Grandvalira es la apuesta por el público familiar y debutante. En esta línea, la estación ha ampliado y nivelado las pistas Tortuga y Les Deveses, los sectores Grau Roig y Encamp respectivamente con el objetivo de ofrecer más comodidades a los esquiadores menos experimentados. Por otra parte, las pistas Abeto y Águila se han acondicionado para acoger grandes hitos deportivos.

Además, también se ha mejorado la red de innivación estratégicamente por todo el dominio para garantizar la nieve al 66% de la superficie esquiable de Grandvalira. La estación incorpora más cañones de última tecnología para abastecer las 128 pistas que forman los 210 km esquiables del dominio. Grandvalira también amplía el parque de máquinas con la adquisición de una nueva máquina pisanieves con un motor eléctrico que facilita la tracción de la ratrac y la fresa de las pistas de manera más rápida y sostenible.

Infraestructuras que hacen más confortable la experiencia de los esquiadores 

La estación inaugura nuevas instalaciones que ampliarán la experiencia del cliente como el renovado vestíbulo del Funicamp, que además de los nuevos puntos de venta de forfaits ofrecerá una zona de restauración.

También, el telecabina de Soldeu contará con 51 cabinas nuevas con capacidad para

8 pasajeros cada una. Y, para el divertimento de los usuarios, una de ellas cuenta con un suelo transparente para hacer más atractiva la ascensión.

Nuevas propuestas y calidad de servicios

Por otro lado, y gracias a la incorporación de Ordino Arcalís al dominio, Grandvalira ofrecerá un producto de fin de semana pensado para aquellos riders que quieran vivir de primera mano lo que sienten los esquiadores del Freeride World Tour. Dos días de esquí fuera pista, el primero en los sectores Pas de la Casa y Grau Roig y el segundo en la estación de Ordino, haciendo los circuitos de la emblemática competición.

Además, el Race Center de los sectores Soldeu, El Tarter y Canillo se actualizan de la mano del ex olímpico andorrano Santi López. Este producto va dirigido a los esquiadores expertos que quieren mejorar su nivel de esquí, así como a todos aquellos clientes que quieren vivir la experiencia del esquí de competición en Grandvalira, una estación de Copa del Mundo.

El Grandvalira Mountain Guides amplía su oferta para esta temporada 2018-19. A los 9 circuitos señalizados de esquí de montaña, se añade uno nuevo en el sector Encamp. Un circuito que sale de la intermedia del Funicamp y llega a la parte alta de la línea. La zona también cuenta con un nuevo centro de guías de montaña.

Finalmente, Grandvalira continúa apostando por una oferta gastronómica de calidad y selecciona cuidadosamente los proveedores, de manera que el cliente tenga una experiencia inolvidable más allá del esquí. A las marcas gastronómicas de renombre como Veuve Clicquot o Amélie ya presentes en la estación se añaden Nespresso, Enrique Tomás y Schara. Además, los diferentes puntos de restauración renuevan sus terrazas como el CBbC Costa Rodona (sector Grau Roig) que cuenta con un nuevo espacio de brasa.