Grandvalira ha inaugurado la temporada de esquí

Apertura anticipada de los sectores Pas de la Casa y Grau Roig

Sector Pas de la Casa

Sector Pas de la Casa / Grandvalira

Sport.es

La preapertura del Dominio de la Nieve ha superado las expectativas gracias a las nevadas que se han producido durante la noche del viernes, que han ayudado a aumentar entre 10 y 20 centímetros unos grosores de nieve que oscilan actualmente entre los 15 y los 40 de nieve polvo.

Además, el sol ha brillado durante gran parte de la jornada inaugural a pesar de que las previsiones no eran tan optimistas y ha ayudado a que los esquiadores con Forfait de Temporada Grandvalira o de día/multidía disfrutasen de unas condiciones más que satisfactorias, con buen tiempo y una nieve en óptimas condiciones aún siendo días de pretemporada.

La estación más grande del sur de Europa mantendrá sus puertas abiertas a diario hasta el 13 de abrilcon 143 días de esquí. Las condiciones meteorológicas de estos días está garantizando la producción de nieve con los cañones, hecho que está permitiendo a Grandvalira trabajar intensamente para poder abrir el resto de sectores de cara al día oficial de apertura, el 30 de noviembre.

En Ordino Arcalís, integrada ya de pleno dentro del grupo Grandvalira Resorts y que ha sido la primera estación de Andorra en abrir sus puertas el pasado 16 de noviembre, ha abierto más instalaciones este fin de semana y ha ampliado la superficie esquiable hasta el 65% de su capacidad