Grandvalira inaugura la pista de tubbing más larga de Europa

El Snowtubbing Pas de la Casa by Dots consta de una pista de 350 m con virajes y túneles donde se pueden alcanzar velocidades de hasta 60 km/h

La pista podrá seguir operativa una vez se haya puesto el sol y más allá del horario de las pistas de esquí gracias al sistema de iluminación instalado

SNOWTUBBING BY DOTS PAS DE LA CASA   GRANDVALIRA 2

La pistas de Snowtubbing by Dots de Grandvalira ya está abierta.

Sport.es

Grandvalira ha estrenado este fin de semana una de las grandes novedades de la temporada, el Snowtubbing by Dots ubicado en el sector Pas de la Casa y que, con sus 350 metros de descenso, pasa a ser la pista de tubbing más larga de Europa. El tubbing consiste en deslizarse por la montaña sobre un donut hinchable, y en el caso del Snowtubbing by Dots se ha ido más allá y se ha diseñado un circuito con numerosos virajes y dos túneles que pasan por debajo de las pistas de esquí que le dotan de aún más emoción. El trazado permitirá alcanzar velocidades de hasta 60 km/h convirtiéndolo así en una vivencia llena de adrenalina que entusiasmará a grandes y pequeños.

El nuevo Snowtubbing by Dots podrá continuar operativo una vez se haya puesto el sol y más allá del horario de las pistas de esquí gracias al sistema de iluminación instalado. Se trata de un sistema de bajo consumo y que, como las pistas de esquí nocturno, se abastece al 100% con la energía producida por la recientemente inaugurada central hidroeléctrica de Pessons, y las nuevas placas fotovoltaicas en los tejados de varios edificios de la estación.

De esta forma, el Snowtubbing by Dots se suma a la oferta nocturna lúdico-deportiva del pueblo del Pas de la Casa junto con la opción del esquí nocturno y con el snowpark Sunset Park Henrik Harlaut by night ubicado en el sector del Peretol.

El horario habitual del Snowtubbing by Dots será cada día de 12 h a 17 h, ampliándose hasta las 21 h los jueves y sábados, horario en el que también está activo el esquí nocturno. A partir del 2 de febrero y hasta el 4 de marzo, ambas actividades estarán abiertas todos los días de la semana de 12 h a 21 h.

El proyecto es el resultado del espíritu innovador y la voluntad de Grandvalira de seguir creando actividades de aventura que van más allá del esquí. En este sentido, la estación cuenta ya con una amplia oferta de propuestas, como el Mon(t) Magic Family Park de Canillo, con su tirolina y el Magic Gliss, el mushing, las motos de nieve, y las excursiones guiadas con raquetas de nieve, entre otras muchas actividades.