Grandvalira, más allá del esquí y del snowboard

Grandvalira no sólo es un gran dominio esquiable, también es el escenario ideal para disfrutar con actividades para todos los públicos

El Snowtubbing by Doots, situado en el sector de Pas de la Casa, con 350 metros, se convierte en la pista de tubbing más larga de Europa

Grandvalira ACTIVITATS SNAKE GLISS

El Snake Gliss es una divertida actividad para disfrutar en grupo. / Emilio Sedano

Sergi Mejías

Grandvalira es el destino ideal para esquiadores y snowboarders dada la cantidad y calidad y sus pistas, por cómo trabajan la nieve y por los servicios que complementan la jornada deportiva, pero también es un lugar más que recomendable para todas aquellas personas que no se atreven a calzarse unos esquís o una tabla, o simplemente no les llama la atención, pero a los que le gusta disfrutar del invierno y la nieve en la naturaleza. En este sentido, Grandvalira cuenta con un abanico inigualable de actividades para disfrutarlas solo, en pareja, con amigos o en familia; ofreciendo un abanico de experiencias únicas que a buen seguro serán recordadas durante mucho tiempo.

El abanico de actividades a poder realizar en Grandvalira es muy amplio, con centros en los que se realizan actividades de aventura muy variadas: el Mountain Park en el sector de Grau Roig y los centros de actividades en los sectores de El Tarter y Canillo; y cada uno de estos centros ofrece una amplia variedad de actividades, algunas más lúdicas y otras más deportivas.

Todas estas actividades se reparten en los cinco sectores de Grandvalira, repartidos de la siguiente forma: Canillo (Màgic Gliss, tirolina), El Tarter (mushing, raquetas de nieve, primera nieve), Soldeu (vuelos panorámicos en helicóptero, snake gliss-last track), Grau Roig (motos de nieve, mushing, raquetas de nieve, construcción de iglús, esquí de fondo, paquete de actividades, vuelos panorámicos en helicóptero) y Pas de la Casa (motos de nieve, raquetas de nieve, paquete de actividades, pista nocturna).

Este amplio de abanico de actividades se pueden practicar por cuenta propia o bien apuntándose y realizándose de la mano de monitores especializados, teniendo la posibilidad de agrupar varias de ellas en los ‘forfaits’ de actividades, lo que sin duda es una gran oportunidad de disfrutar de varias actividades agrupadas bajo un único pack. Vamos a poner varios ejemplos: Forfait Gold Adulto (incluye bautismo de esquí de fondo, construcción de iglús, tiro con arco, rutas señalizadas con raquetas y motos de nieve), Forfait Gold  Niño, de 6 a 11 años, (bautismo de esquí de fondo, construcción de iglús, tiro con arco, rutas señalizadas con raquetas y motos de nieve) en el sector Grau Roig; Aventura en la montaña (raquetas y construcción de iglús) o Aventura nórdica (paseo mushing y motos de nieve biplaza) en el sector Grau Roig; o el Pack Aventura (tirolina sentado, màgic gliss y forfait de peatón) o Pack Hielo (tirolina sentado, màgic gliss, patinaje sobre hielo en el Palau de Gel y forfait de peatón)  en el sector Canillo.

Emoción y adrenalina

Una de las grandes novedades de la temporada en Grandvalira es el Snowtubbing by Doots, situado en el sector de Pas de la Casa. Con 350 metros, se convierte en la pista de tubbing más larga de Europa y se puede alcanzar una velocidad de hasta 60 km/h. El circuito está formado por numerosos virajes y dos túneles que pasan por debajo de las pistas. Cuenta también con iluminación de forma que, junto con el esquí nocturno, amplia la oferta lúdico-deportiva del pueblo de Pas de la Casa tanto en las noches de invierno como durante los meses de verano.

Por su parte, esta temporada en Soldeu se estrena la zona Space Gliss, con la que se dinamizará el espacio con nuevas actividades: el Mini-Snake Gliss, los trineos y el tubbing, todas ellas dirigidas principalmente al público familiar; y en el sector Canillo pequeños y mayores podrán disfrutar de Màgic Gliss en Mon (t) Màgic Family Park, un tobogán de 555 metros de bajada y 180 metros de subida que puede alcanzar velocidades de 40 km/h. Una oportunidad para gozar de las mejores vistas y experimentar la adrenalina en plena naturaleza. El acceso a la actividad se puede realizar por pista o mediante el telecabina de Canillo, de manera que los usuarios del forfait de peatón también pueden participar.

En definitiva, que Grandvalira es el destino ideal para todas las personas a las que les gusta disfrutar de la nieve y de la montaña, ya sea con unos esquís o una tabla de snowboard en los pies o bien mimetizándose con la naturaleza y disfrutando de ella gracias al amplio abanico de actividades que se pueden realizar en Grandvalira.