Sport.es Menú

Grandvalira encara la Semana Santa con un total de 190 km esquiables

La pista Riberal de Grau Roig recibe los corredores más rápidos del planeta

Medio metro de nieve nueva
| Grandvalira

Grandvalira ha recibido precipitaciones en forma de nieve. En estos 6 días de nevadas, la estación más grande de los Pirineos ha acogido casi medio metro de nieve nueva, hecho que ha reforzado las condiciones de nieve y ha comportado que los equipos de explotación trabajen para ampliar la extensión esquiable con la apertura de más pistas.

Sport.es

De cara el período de Semana Santa, El Dominio de la Nieve prevé mantener como mínimo los 190 km de pistas actuales con unos grosores que se sitúan entre los 40 y los 110 cm de nieve polvo y cerca de los 90% de las instalaciones en funcionamiento. Además, en las próximas horas, y según las diferentes predicciones meteorológicas, las bajas temperaturas serán más propias de los meses de invierno y se prevén nuevas nevadas. El dominio pirenaico encara las próximas dos semanas con una oferta de servicios de Escuela de Esquí, actividades, gastronomía, snowparks y après-ski a disposición de los esquiadores y prácticamente sin restricciones.

Freestyle al 100%

La temporada freestyle se encuentra en su punto álgido con los 3 snowparks de Grandvalira al 100%. Además de la parte alta ya operativa, el Snowpark El Tarter recupera la línea central con saltos grandes e intermedios en cada loma. De su parte, el Sunrise Park Xavi y el Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut se encuentran en pleno funcionamiento con todas las líneas para debutantes, nivel medio y pro a disposición de los esquiadores y snowboarders.

El Snow Club Gourmet celebra una paella popular

El Snow Club Gourmet acogerá el próximo sábado 13 de abril la clausura de la 3ª temporada de este club gastronómico. En esta ocasión, la jornada culinaria se basará en una paella popular a cargo de los hermanos Iglesias del Rías de Galicia y Espai Kru de Barcelona con el maridaje de Paco de la Rosa, propietario de Torelló Viticultors. La acción gastronómica empezará a las 12h del mediodía en L’Arrosseria del sector El Tarter

Doble duelo en las finales de la Copa del Mundo de Quilómetro Lanzado

Estos días y hasta mañana sabado en Grandvalira los esquiadores más rápidos del planeta con la celebración de una nueva edición de las finales de la Copa del Mundo de Quilómetro Lanzado. La pista Riberal del sector Grau Roig será el escenario de un doble duelo. Por una parte el que se disputará entre el italiano Simeone Origone con 440 puntos y el austriaco Manuel Kramer con 380 puntos y, por otro lado, y en la categoría femenina, el que se efectuará entre la sueca Britta Backlund con 200 puntos y la italiana Valentina Greggio con 140 puntos.  Además, cabe destacar la participación por primera vez de un andorrano en la categoría de Speed 1. Marc Oliveras debutará en la categoría reina del Quilómetro Lanzado en Grandvalira.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil