Grandvalira encara el próximo fin de semana con el 100% de la superficie esquiable abierta

Grandvalira, 100% de la extensión esquiable abierta

Grandvalira, 100% de la extensión esquiable abierta / Grandvalira

Sport.es

Grandvalira encara el próximo fin de semana con el 100% de la extensión esquiable abierta. Los esquiadores que decidan pasar unos días a la nieve disfrutarán de la superficie esquiable más grande de la Península Ibérica con un total de 210 km, 128 pistas y una cota de nieve que se sitúa entre los 70 y los 165 cm. Prácticamente todos los remontadores se encuentran en funcionamiento. Además, los servicios de escuela de esquí y snowboard, restauración y actividades de aventura trabajan a pleno rendimiento. 

Los diferentes boletines meteorológicos anuncian jornadas marcadas por el sol y condiciones óptimas para la práctica de los deportes de invierno. Los amantes del freestyle, por ejemplo, encontrarán en el dominio el epicentro de esta modalidad en los Pirineos gracias a sus 3 snowparks con nuevas líneas y nuevos módulos operativos. De su parte, los 10 circuitos de montaña se encuentran habilitados y la Escuela de Esquí y snowboard ofrece el servicio de Grandvalira Mountain Guides para descubrir con seguridad parajes excepcionales tanto dentro del territorio Grandvalira como en diferentes picos de Andorra. 

Las condiciones de la climatología invitan también a descubrir nuevas formas de disfrutar de la nieve más allá de la práctica de los deportes blancos. Es el caso de las actividades de aventura de la estación a través de sus dos centros especializados: el Grandvalira Mountain Park en el sector Grau Roig y el Grandvalira Outdoor Center en el sector de El Tarter. Paseadas inolvidables con trineos arrastrados por perrosexcursiones por los bosques del dominio con moto de nieve o en raquetas, deslizarse por la nieve con el tubbing o construir auténticos iglús son algunas de las sorprendentes actividades pensadas para toda la familia. Como complemento a la oferta familiar, también hay operativa la tirolina y el nuevo tobogán Magic Gliss que se inaugurará este próximo fin de semana.

Nueva pisa nieve más ecológica, la máquina de futuro

Grandvalira ha incorporado los últimos días una nueva máquina pisa nieve para los sectores de Soldeu El Tarter, de la marca PistenBully y única a todo el país. La E+ fabrica luz, es decir, cuenta con tracción eléctrica que sustituye el tradicional sistema de alta presión con bombas hidráulicas. La mejora reduce muy considerablemente los problemas de averías y los derrames de aceite en el terreno. Pero, sobre todo, destaca porque, por el hecho de utilizar un motor eléctrico consume menos combustible y, en consecuencia, es más eficiente y contamina menos. La nueva pisa nieve es “más ecológica y ofrece imagen, es una máquina de futuro”, tal como destaca Sebastià Plaza, jefe de máquinas de Grandvalira- ENSISA. Es una muestra de la firme apuesta de Grandvalira para invertir en medio ambiente y mejorar constantemente su maquinaria con las últimas novedades del mercado. De hecho, PistenBully solo fabrica 5-6 pisa nieves E+ por año y, de momento, la marca alemana es la única que ha sacado al mercado una máquina con sistema diesel-eléctrico.