Grandvalira encara el mes de febrero a pleno rendimiento

Las nevadas de los últimos días han dejado más de un metro de nieve fresca

Soldeu El Tarter

Soldeu El Tarter / Emilio

Sport.es

Grandvalira ha recibido más de un metro de nieve nueva tras unos días de intensas nevadas y bajas temperaturas que han permitido a la estación andorrana estar prácticamente a pleno rendimiento de cara al mes de febrero y con unas grandes expectativas. Los equipos de explotación han trabajado intensamente para ofrecer a los esquiadores la totalidad de los 210 kilómetros en perfecto estado de dominio esquiable y unos grosores excelentes que oscilan entre los 80 y los 165 centímetros de nieve polvo de calidad.

Así, la estación más grande del sur de Europa encara un mes de máxima ocupación y las fiestas de San Valentín y Carnaval con unas expectativas inmejorables. De cara al primer fin de semana de febrero, Grandvalira presenta unas condiciones extraordinarias de nieve con el añadido de unas previsiones meteorológicas que anuncian sol y altas temperaturas; el cóctel perfecto que garantiza la mejor experiencia para los visitantes, ya sea disfrutando de las diferentes modalidades de esquí que ofrece la estación, o bien de sus servicios y actividades, todos operativos.

La agenda del fin de semana amplia las propuestas de diversión en la estación

En unas formidables condiciones de nieve tras las últimas nevadas, se producirá el estreno en el Grandvalira Adventure Center del Snow Safety Camp by Black Diamond, un campus divertido y didáctico de alto nivel impartido por los reconocidos alpinistas y guías de alta montaña con credencial UIAGM Jonatan Larrañaga y Marc Toralles. El campus se celebrará el 1 y 2 de febrero, con un selecto grupo de 6 afortunados que han sido seleccionados a través de un concurso en Instagram. Además, el sábado 1 de febrero, los participantes de la estancia y todos los amantes de la montaña que lo deseen, podrán disfrutar en el Palau de Gel de Canillo de la proyección de la película ‘Manaslu’, Gran Premio al Festival de cine de montaña de Torelló 2019 que patrocina Grandvalira.

Un fin de semana más, el Snow Club Gourmet, una iniciativa pionera en los Pirineos para los amantes de la gastronomía y de la nieve, vivirá una nueva experiencia culinaria y social el sábado día 1 en el sector Grandvalira-El Tarter de la mano del empresario David Sueiro, que traerá desde Galicia el que para muchos es considerado el mejor huevo del mundo.

También el sábado día 1, se esperan diversas animaciones en diferentes puntos de la estación. A partir de las 12 del mediodía, habrá actuación de un DJ en la zona del telesilla Colibrí del sector Grandvalira-Encamp, como también actuaciones de un mago en los restaurantes de Grandvalira-Grau Roig Pulka (13h) y 3 Estanys (14h).