Grandvalira, a punto para la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado

Nieve

Las pistas de Grandvalira garantizan el perfecto desemperño de la Copa del Mundo de KL / GV

Sport.es

Grandvalira concluye este fin de semana la temporada de grandes eventos deportivos con la celebración de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado (KL) que recibirá a los esquiadores más rápidos del planeta en el sector Grau Roig por sexto año consecutivo.

Las 3 pruebas del circo blanco se disputarán en la pista Riberal, la única del sur de Europa preparada para realizar competiciones de este tipo con una torre de 10 m de altura, una longitud de 900 m, 18 m de longitud y una zona de freno de 450 m. Su trazado empieza a 2.538 m de altura y finaliza en los 2.338 m; características técnicas que permiten a los esquiadores alcanzar velocidades de vértigo. El objetivo de esta edición es llegar a los 200 km/h.

Durante 4 días, la estación más grande del sur de Europa se convertirá en el epicentro mundial de esta modalidad que promete momentos espectaculares a todos los aficionados que se quieran acercar hasta la línea de llegada. En palabras de Alfonso Torreño, director general de Grandvalira-Nevasa: “Grandvalira sigue reforzando su proyección internacional como estación organizadora de Copas del Mundo con esta trepidante competición, una de las más importantes del calendario deportivo de la temporada”.

Las finales de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado (KL) llegan al sector de Grau Roig de Grandvalira con una gran emoción y una competitividad que no se veía desde hace años en esta selectiva especialidad del esquí de velocidad. La superioridad de los hermanos Origone, Ivan y Simone, ha sido cuestionada tras más de una década de dominio italiano. Simone Origone ha ejercido un enorme control deportivo de la competición desde 2004. Simone tiene en sus vitrinas nueve Globos de Cristal de la Copa del Mundo (2004, 2005, 2006, 2007, 2008,2009,2010,2013 y 2016) y su hermano Ivan, dos (2008 y 2015).

Programa Copa del Mundo de KL

este jueves:  Copa del Mundo de KL: entrenos libres, carreras y reunión de capitanes - Pista Riberal (Sector Grau Roig) de 9h a 13h30.

Viernes: 1ª prueba Copa del Mundo de KL: carrera clasificatoria, semi finales y finales - Pista Riberal (Sector Grau Roig) de 9h a 12h.

Sábado: 2ª prueba Copa del Mundo de KL: carrera clasificatoria, semi finales y finales - Pista Riberal (Sector Grau Roig) de 9h a 12h.

Domingo: 3ª prueba Copa del Mundo de KL: carrera clasificatoria, semi finales y finales - Pista Riberal (Sector Grau Roig) de 9h a 12h.

Ceremonia entrega de premios de la Copa del Mundo de KL - Pista Riberal (Sector Grau Roig) a las 13h30.