Gourette y Piau-Engaly cerrarán la temporada con dos grandes eventos

Piau-Engaly

Piau-Engaly despide la temporada con un evento singular / sport

sport.es

Las estaciones de nieve francesas de Gourette (Pirineos Atlánticos) y Piau-Engaly (Altos Pirineos) cerrarán la temporada de esquí el próximo 17 de abril, coincidiendo con el final de la Semana Santa. Y lo harán dejando un buen sabor de boca, con la celebración de dos de los eventos más esperados de la temporada: el Derby des Neiges en Gourette, el domingo 16 de abril; y el Sun & Style que se celebrará el día siguiente en Piau-Engaly.

Este domingo 16 de abril, el dominio esquiable de Gourette acogerá una nueva edición del Derby des neiges. Se trata del descenso cronometrado fuera pista con cerca de 700 metros de desnivel. El trazado sólo se señalizará mediante algunas puertas direccionales y estará abierto a las diferentes modalidades deportivas: esquí, snowboard, mono esquí y Telemark. La participación está abierta a mayores de 16 años. La tarde contará con el espectáculo del Dj Martin Martin. 

Dicen que la Sun & Style es mucho más que un evento. Y es que desde hace años es una tradición cerrar la temporada con esta fiesta, que cuenta con todo tipo de actividades y animaciones. Esta edición contará con un concurso de Slopestyle, abierto a la participación de esquiadores y snowboarders; con una área infantil en la que realizarán animaciones durante los dos días; un espacio gastronómico con mercado de productos locales, donde descubrir la deliciosa gastronomía pirenaica; y un espacio zen para disfrutar y relajarse en el centro termal.