Gourette: La Estación centenaria en estado puro

Gourette: La estación centenaria en estado puro

Situada a 1400 m sobre el nivel del mar, en las laderas del Aubisque y en el corazón del circo de Gourette / Gourette

SPORT.es

Situada a 1400 m sobre el nivel del mar, en las laderas del Aubisque y en el corazón del circo de Gourette (un anfiteatro natural rodeado de picos que se elevan a más de 2.500 metros), se encuentra uno de los dominios de nieve más bellas del Pirineo francés. Gourette es especial porque combina el paisaje irrepetible del Valle d’Ossau con la autenticidad de sus habitantes, el clima soleado con las costumbres del Bearn (www.lespyrenees.net).

El desnivel de las pistas, una delicia para los esquiadores expertos, junto a la inexistencia de aglomeraciones hacen de Gourette una estación imprescindible. A pesar de estar orientada al sur lo que hace que goce de buenas jornadas de sol en sus pistas, los esquiadores avanzados encuentran en Gourette pendientes muy técnicas orientadas a la cara norte, lo que garantiza la nieve de calidad y polvo como son las áreas de Cutch y Pene Blanque. Una de las novedades de la temporada es la mejora de la pista roja de “Crétêts”, en el sector de Cotch, que se ha ampliado.

Los esquiadores intermedios, principiantes, niños y esquiadores más tranquilos disponen de la Happy Place. Se trata de una gran zona equipada con remontes mecánico, soleados y ubicados en una colina lo suficientemente alta como para disfrutar de un paisaje único, con telecabina, telesilla y 3 cintas. Aquí al aire libre y rodeado de nieve, puedes disfrutar de un relajante baño nórdico en un barril de madera calentado con fuego de leña a 39oC, a la vez que tomas un té o vino caliente. Además, esta temporada también se han creado dos nuevas áreas de esquí menos exigentes situadas en la parte superior de la pista azul de “Rhododendrons” y el “Muro de la prehistoria”. También cuenta con un jardín de nieve ESF con cinta.