FGC licita las obras de un ascensor para Acceder al Teleférico Coma de Clot de la Vall de Núria

El elevador tendrá una capacidad para 13 personas

El acceso a la estación de Ripoll estará adaptado 100% a personas con movilidad reducida

FGC licita las obras de un ascensor para Acceder al Teleférico Coma de Clot de la Vall de Núria

El Telefèrico de Coma del Clot de Vall de Núria / FGC

SPORT.es

SPORT.es

Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) instalará un ascensor para acceder al Teleférico Coma del Clot de Vall de Núria. Se ubicará justo a la entrada de la estación motriz del teleférico, al pie del Santuario, a 2.000 la altura, donde se llega mediante el tren cremallera desde Ribes o Queralbs. De este modo, el acceso a la estación de Ripoll estará 100% adaptado para personas con movilidad reducida, al igual que todas las estaciones de FGC.

El lugar donde se realizarán las obras, que actualmente están en licitación, es el actual edificio de la estación inferior, un espacio rectangular que consta de tres plantas: la planta baja está situada casi a nivel del andén del tren cremallera, la planta primera con acceso a dependencias de almacenamiento interno y la segunda planta es desde donde se accede ya al teleférico. El nuevo elevador conectará las tres plantas y, una vez instalado, se revestirá con pared de piedra de forma que se ajuste a la tipología existente en el Valle.

El ascensor tendrá una cabina de 1,40x1,70 metros, capacidad para 13 personas, 1.000 kg de carga, un recorrido de 7 metros y dispondrá de una puerta de 90 cm que permitirá también el paso de las mercancías necesarias para abastecer el Albergue de Juventud situado en Pico del Águila.

El Teleférico Coma del Clot de Vall de Núria está en circulación desde el pasado febrero tras un completo proceso de renovación, una vez el antiguo telecabina había llegado ya al final de su vida útil.