La familia de Blanca esparcirá sus cenizas en el macizo de Siete Picos

Encuentran el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa

 La exesquiadora fue hallada este miércoles tras días de búsqueda / sport

SPORT.es

La familia de Blanca Fernández Ochoa desea esparcir sus cenizas en una ceremonia íntima en el macizo de Siete Picos, en la Sierra de Guadarrama, siempre y cuando el juez les de autorización para la incineración de sus restos, ha indicado la hermana de la exdeportista fallecida.

"Blanca parece que en alguna ocasión le dijo a sus hijos que quería que esparcieron sus restos en Siete Picos. Lo queremos hacer en familia, con una bonita excursión entre risas, que era lo que Blanca le gustaba", ha dicho esta mañana a los periodistas Lola Fernández Ochoa.

Su velatorio, en Cercedilla

El cuerpo de la medallista olímpica ha salido esta tarde, poco antes de las 18:30 horas, del Instituto Anatómico Forense en dirección al tanatorio de Cercedilla. La autopsia y las otras pruebas realizadas por los forenses deben arrojar luz sobre la causa de su muerte.

Será en su población natal cuando mañana de 09:00 horas a 21:00 se realizará un velatorio abiero para que la gente de la población pueda despedirse. 

La empresa de servicios funerarios Albia, con la que colaboraba en causas solidarias la exesquiadora, se ha hecho cargo de forma altruista de todos los gastos del sepelio, algo que le ha agradecido la familia.