Éxito del Freeride World Tour en los Pirineos Andorranos

La competición con una prueba del mundial vuelve Andorra

Éxito del Freeride World Tour en los Pirineos Andorranos

Los mejores freeriders del mundo han demostrado por qué están en lo más alto / DDAHER

Bajo un sol radiante y nieve en condiciones primaverales, Andorra ha dado la bienvenida a una competición en la que los atletas de todas las categorías han ofrecido lo mejor de su riding para sumar los primeros puntos de la temporada.  La prueba se ha celebrado en la ladera Port del Rat de Ordino Arcalís, que ha demostrados ser el escenario perfecto para que los freeriders den rienda suelta a sus mejores trucos. 

Hedvig Wessel (NOR-1ª Posición) ha obtenido su segunda victoria consecutiva en Andorra gracias a un backflip enorme como parte de una línea en la que ha buscado constantemente la máxima pendiente. Juliette Willmann (FRA-2ª Posición) ha logrado el primer podio de su carrera tras seguir un estricto entrenamiento previo al evento. Comenzó su descenso en un couloir con una pronunciada pendiente, para continuar con un aéreo perfectamente planchado en un terreno muy técnico, seguido de un doble aéreo ejecutado a toda velocidad en una zona muy expuesta, coronando su espectacular línea con un aéreo muy técnico. Maude Besse (SUI-3ª Posición), recién recuperada de una lesión, salió como un rayo del portillón de salida hacia la sección de mayor pendiente de toda la montaña, donde se ha marcado una línea muy rápida y directa, en la que ha ejecutado múltiples aéreos.  

He soñado con este backflip. Sabía que sería el más grande en esta roca y sin duda he ido al límite. Estoy feliz porque me ha salido bien y me he mantenido sobre mis esquís.” comentaba la noruega Wessel.

Categoría Esquí Masculino

Ross Tester (USA-1ª Posición) no ha dado muestra de los típicos nervios del debutante, saliendo por el portillón como una flecha, desplegando una clase magistral de freestyle a todo gas. Ha irrumpido en la escena del FWT con una rotación 360, seguida de un enorme aéreo, para finalizar con un tremendo backflip que le ha llevado hasta la victoria en su primera competición en el FWT. Maël Ollivier (FRA-2ª Posición) ha inaugurado su cuenta FWT con un arriesgado 360 planchado en una estrecha canal, que ha encadenado a gran velocidad con otro aéreo muy expuesto. En la sección intermedia se ha marcado varios aéreos y ha terminado su ronda fluida y dinámica planchando otro descomunal vuelo.

Blake Marshall (NZL-3ª Posición) parecía cómodo en un equipamiento que ha tenido que pedir prestado al llegar a Andorra, y ha ejecutado un tailgrab-360 relajado antes de un doble aéreo a la velocidad del rayo en la sección intermedia, y un potente aéreo en la sección baja, que le han conducido hasta el pódium. 

Nunca había imaginado ganar en mi primer evento. Después de todo el entrenamiento y el esfuerzo, sin duda, es un sueño hecho realidad.”  Comentaba Ron Tester al finalizar la prueba.

Categoría Snowboard femenino

Marion Haerty (FRA-1ª Posición) ha demostrado que está a la caza de un cuarto título mundial en una ronda repleta de acción que le ha llevado hasta la victoria. Ha marcado el tono con un gran aéreo nada más salir, antes de volar en múltiples ocasiones con mucho estilo y destreza. Erika Vikander (USA-2ª Posición) ha arrancado su ronda con unos buenos giros en terreno pendiente, antes de encadenar una línea fluida en la que ha incluido muchos aéreos y grabs. Katie Anderson (USA-3ª Posición) ha encontrado nieve fresca y la ha utilizado para encadenar unos buenos giros de alta montaña y completar una ronda limpia en la que ha mantenido su línea a pesar de las complicadas condiciones de la parte inferior, completándola con un aéreo impecable. 

 "Ha sido una buena primera ronda de la temporada y estoy muy contenta. A veces, no me siento satisfecha al cien por cien, y a pesar de que las condiciones no eran fáciles, estoy feliz con mi primera posición; trataré de mantener este ritmo. “ declaraba la francesa Marion Haerty.

Categoría Snowboard masculino

Cody Bramwell  (GBR-1ª Posición) ha logrado la victoria en su primera competición FWT planchando un backflip gigante en terreno seriamente expuesto, antes de volarse una roca enorme en la parte inferior con un ollie anticipado, marcando de doble shifty mid-air. Blake Moller (USA-2ª Posición) ha tomado la salida a todo gas y ha subido por primera vez al pódium gracias a la creatividad de su línea, en la que ha planchado un backflip enorme, seguido de un sorprendente triple aéreo muy técnico. Nils Mindnich (USA-3ª Posición) con su característica fluidez, ha ejecutado una línea con 360s con mucho aire para dejar claro que va a luchar por un segundo título mundial consecutivo.  

Estaba nerviosísimo, pero me ha salido bien; el gran truco del principio de la línea me ha funcionado perfecto, y al final de la ronda he encadenado los aéreos. ¡Me faltan las palabras para decir cómo me siento!” comentaba Cody.