El éxito deportivo y mediático apuesta por la candidatura de unas Finales de la Copa del Mundo en el 2023 en Grandvalira

Rueda de prensa celebrada ayer

Rueda de prensa celebrada ayer / Grandvalira

Sport.es

Una de las mejores finales organizadas de la historia. Son palabras de la Federación Internacional de Esquí (FIS) que se volvieron a escuchar en el último FIS Calendar Conference celebrado en Dubrovnik la semana pasada. El éxito deportivo y mediático “es un estímulo para continuar adelante y volar más alto”, según ha afirmado esta mañana en la presentación de los resultados de retorno mediático, el Cónsul Mayor de Canillo y Presidente del Comité Organizador, Josep Mandicó. Haciendo alusión a estas palabras, el vicepresidente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), Patrick Touissant ha anunciado que la FAE y Grandvalira apuestan por la candidatura de unas nuevas Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino en el 2023. 

La estación obtuvo un eco mediático en los medios de 17,2 millones de euros, a pesar de que, “son cifras solo de algunos países como Andorra, España, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Noruega y Suecia”. Así lo ha especificado Conrad Blanch, director general del Comité Organizador de las Finales 2019 quién ha añadido que “hay un antes y un después en el mundo de esquí tras este acontecimiento. Hay un sentimiento unánime de respeto y reconocimiento hacia Andorra”.

Otro de los indicadores más esperados eran las cifras de audiencia de la retransmisión televisiva producida por Infront. Las imágenes de Andorra y de los Pirineos se emitieron en un total de 23 países desde 38 canales de televisión que ofrecieron las pruebas consiguiendo una audiencia de 35 millones de telespectadores en directo.

Las Finales de la Copa del Mundo Andorra 2019 ha sido el evento del circuito de Copa del Mundo que ha registrado mejores cifras de audiencia en televisión esta temporada por encima de sedes tradicionales como Kitzbühel (Austria) o Wengen (Suiza).

Del 13 al 17 de marzo el share medio (cuota de pantalla) de las Finales 2019 fue del 7% con puntas de más del 35% en algunos países de tradición alpina. Por otro lado, el informe de la compañía externa (Nielsen) que efectúa la medición del impacto televisivo también recoge que entre los directos, diferidos y programas se produjeron un total de 1.180 horas de emisión.

El futuro en la Copa del Mundo

Una vez hecho el balance del evento deportivo más grande que ha acogido nunca el país, Andorra no se detiene y mantiene la firme apuesta por continuar en la élite del esquí alpino. El reciente nombrado Cap de Govern, Xavier Espot ha manifestado durante la presentación de hoy la voluntad del Gobierno andorrano de seguir apoyando a la FAE y a Grandvalira con el deporte nacional de competición con la candidatura de las Finales de la Copa del Mundo 2023. Los años precedentes, la estación prevé celebrar alguna nueva edición de la Copa de Europa.