Exito del II Torneo de Snow Rugby en la estación francesa de Les Angles

El Pla de Bigorre de la estación francesa se llenó de jugadores y de púbico curioso

Extreme Rugby Argentina, Uruguay y USAP

Extreme Rugby Argentina, Uruguay y USAP / Les Angles

Miguel Centeno

Cuando hablas de deportes de nieve y rugby a "priori" parece no tener relación, pero por segundo año consecutivo en la estación francesa de Les Angles se ha organizado la segunda edición del Torneo Internacional de Snow Rugby.

Cuando la Federació Catalana de Rugbi  de la mano de su responsable de Marketing,  Alejandro Villareal,  le planteó a la estación de esquí de Les Angles la posibilidad de organizar un Torneo de Rugby nieve, como ya se viene organizando hace años en Argentina-Chile ó en Italia en los Alpes ó incluso en Rusia,  Jérome Meunier (director estación de Les Angles) y Antonio Martin (director comercial oficina turismo de Les Angles), Carol Egea y Hervé Manent responsables de Veteranos de USAP de Perpignan no dudaron en sumarse al proyecto.

Con 12 equipos inscritos y cerca de 180 jugadores, entre ellos un combinado de Veteranos de Argentina y Uruguay Extreme, Combinado de Catalunya, USAP Perpignan (dos equipos), All Boix Matamale, equipos Sénior tanto de Catalunya como el sur de Francia y varios equiposde Rugby femenino.

Las reglas del Snow Rugby son fáciles, dentro de un campo con medidas de 60 metros de largo X 30 metros de ancho, con equipos de 5 jugadores con cambios ilimitados y pactando los capitanes de cada equipo con que modalidad jugar, Rugby “touch” ó rugby convencional con placajes.

Arrancó la fiesta del Rugby Snow a las 10:00 de la mañana en la meseta de Bigorra de Les Angles, y comenzaron a reunirse esquiadores curiosos observando que también el Rugby además de jugar en césped y arena también lo puede hacer en una superficie como la nieve.

Al medio día era la hora de los partidos de exhibición de las selecciones de Argentina y Uruguay Extreme con los anciens del USAP.

Por la tarde las finales de todas las categorías y a las 19:00 horas  en la sala Angleò  entrega de trofeos a cargo del Alcalde del pueblo estación, Michel Poudade, que se mostró agradecido a los Organizadores, a los patrocinadores y sobre todo a los jugadores.  Una vez acabado los parlamentos dio comienzo  un tercer tiempo entre todos los jugadores participantes del Torneo Internacional que en su II Edición ha sido todo un éxito.