Las estaciones de montaña de FGC dan el pistoletazo de salida a la temporada de invierno

Port Ainé será la primera estación que abrirá hoy en el Pirineo de Lleida

La Molina, Vallter y Boí Taüll lo harán mañana el sábado 27 de noviembre

Las estaciones de montaña de FGC dan el pistoletazo de salida a la temporada de invierno

La Molina con grosores de nieve de hasta 40 cm, contará con las zonas de Debutantes, Torrent y Central abiertas / FGC

Sport.es

Las nevadas y las bajas temperaturas de estos días, así como el intenso trabajo de los equipos de preparación de pistas, permitirán tener abiertas cuatro de las seis estaciones de FGC Turisme este fin de semana y se espera poner en funcionamiento más pistas y remontes de cara al puente de la Purísima.

Port Ainé será el primer equipamiento turístico de FGC Turisme que iniciará la temporada. Gracias a la nevada registrada el miércoles ya la nieve ya producida en las últimas semanas, la estación del Pallars abierto hoy las zonas de "Debutants", 5 pistas de dominio esquiable y un 70% de los remontes. Port Ainé abrirá con una jornada de puertas abiertas para dar la bienvenida a la temporada de invierno, y por tanto permitirá disfrutar de la estación a las personas visitantes de forma gratuita desde la zona del snowpark hasta el hotel. Sin embargo, las personas visitantes podrán beneficiarse de los servicios de restauración y alquiler de material.

Mañana sábado 27 será el turno de La Molina, Vallter y Boí Taüll. La Molina con una previsión de grosores de nieve de hasta 40 cm, contará con las zonas de Debutantes, Torrent y Central abiertas. La estación ofrecerá empezar la temporada de invierno con casi la mitad de los remontes abiertos y casi 30 km de dominio esquiable, lo que permitirá acceder a las cotas medias de la estación. Además, estarán operativos el Centro de Deportes Adaptado (CEA), el alquiler de material y empezarán el curso las escuelas de esquí, entre otros servicios. La estación centra esfuerzos para abrir al máximo cara al puente de la Purísima.

Vallter será la estación con mejores previsiones, de hasta 60 cm de espesores de nieve en las cotas más altas. Gracias a las últimas nevadas ya la acumulación de la nieve, es el equipamiento más favorecido para empezar temporada de invierno 2021-2022 este sábado día 26. Por eso se pondrá en marcha con casi todas las instalaciones abiertas; con más del 70% de las pistas y remontes operativos y los servicios de restauración, alquiler de material y Parque Lúdico activos. Con motivo de la puesta en marcha de un nuevo sistema de gestión del aforo de los accesos y zonas de aparcamiento en Vallter, se recomienda a las personas visitantes comprar previamente el forfait en la web de la estación para asegurarse de disponer de placa de estacionamiento.

Boí Taüll, la estación con las cotas esquiables más altas del Pirineo, lo tiene todo listo para empezar una nueva temporada de invierno este sábado 27 de noviembre. Lo hará con 30 cm de grosor de nieve, cerca de una decena de kilómetros esquiables y con un 30% de los remontes operativos. En consonancia con el estado de apertura de instalaciones y servicios, aplicará una tarifa reducida en el precio de los forfaits. Está previsto que el equipamiento de la Alta Ribagorça ponga en marcha los servicios de restauración, alquiler de material y las escuelas de esquí.

Vall de Núria tiene previsto abrir su dominio esquiable el próximo 4 de diciembre. Hasta entonces, el Tren Cremallera seguirá en funcionamiento también este último fin de semana de noviembre. Aprovechando la nevada de estos días, la estación invita a todo el mundo a ver la nieve de Vall de Núria, disfrutar del paisaje invernal, pisar la nieve y vivir toda una experiencia de alta montaña a las puertas del Parque Natural de las Cabeceras del Ter y Freser.

Apertura progresiva de los dominios y al acecho de nuevas nevadas

Todas las estaciones de montaña de FGC Turisme trabajan de cara a ofrecer el máximo de instalaciones y servicios operativos de cara al Puente de la Purísima. En línea con ello, la estación pallaresa de Espot, menos favorecida hasta ahora por las nevadas, tiene previsto dar el pistoletazo de salida a la temporada de invierno de cara al primer fin de semana de diciembre, con la mirada puesta en las nevadas abundantes previstas para el próximo fin de semana en la vertiente pirenaica norte occidental, y la previsión de bajada de temperaturas que permitirá reactivar el sistema de producción de nieve.