Las estaciones de FGC inauguran la temporada

Port Ainé, La Molina, Boí Taüll y Espot abren sus instalaciones este viernes y Vall de Núria y Vallter lo harán el sábado

Port Ainé, este martes.

Port Ainé, este martes. / Toni Grases

Sergi Mejías

Las estaciones de montaña de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) se visten de blanco para dar el pistoletazo de salida a la temporada de invierno. Este fin de semana, los amantes de los deportes de nieve tendrán más de 50 kilómetros esquiables repartidos entre La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot Esquí, Port Ainé y Boí Taüll. Gracias a las recientes nevadas y al incansable trabajo de los equipos de las estaciones, las buenas condiciones permiten estrenar la temporada.

Port Ainé: 100% del desnivel y diversión para toda la familia

Con un manto de nieve polvo que oscila entre los 30 y los 60 cm, Port Ainé abrirá mañana viernes con el 100% del desnivel esquiable y un total de 15 kilómetros disponibles. La estación pondrá en marcha todos sus remontes principales y ofrecerá una amplia variedad de actividades en su Parque Lúdico, desde tubbing y trineos hasta un jardín de nieve. Además, el recién inaugurado mirador Balconet de Port Ainé promete vistas espectaculares de las montañas cubiertas de blanco.

La Molina: calidad en nieve y servicios

En el Pirineo de Girona, La Molina se posiciona como una de las estaciones más atractivas para este fin de semana. Con temperaturas que han alcanzado los -10º, la estación ha producido nieve de gran calidad que, junto a las precipitaciones, permitirá abrir 13 kilómetros esquiables distribuidos en 22 pistas a partir del sábado. El viernes, los visitantes podrán disfrutar de una tarifa reducida y, además, el telecabina estará operativo para actividades turísticas. Todo ello, complementado con una oferta gastronómica y de ocio que incluye el Campamento de Navidad.

Boí Taüll: nieve en estado puro en la Alta Ribagorça

Boí Taüll no se queda atrás y abrirá este fin de semana con 12 kilómetros esquiables y espesores de hasta 60 cm de nieve. Las temperaturas extremas de hasta -12º han ayudado a mantener unas condiciones óptimas. Los forfaits de día tendrán un descuento especial de apertura, y los visitantes encontrarán operativos todos los servicios básicos, además de zonas lúdicas para los más pequeños. La oferta gastronómica se enriquecerá con terrazas como Cow Boí, ideales para reponer fuerzas mientras se disfruta del entorno.

Vall de Núria: esquí, raquetas y actividades para los más pequeños

Con espesores de entre 20 y 25 cm, Vall de Núria abrirá su dominio esquiable el sábado, ofreciendo siete pistas y varias rutas para raquetas de nieve y esquí de montaña. Además, el Parque Lúdico estará al 100% de su capacidad, con propuestas para toda la familia que incluyen tirolinas, rocódromos y el tradicional itinerario "La Vall dels Tions". 

Espot Esquí y Vallter: rincones con encanto para una escapada única

En Espot Esquí, los esquiadores tendrán acceso a cuatro pistas con 4,2 kilómetros esquiables y nieve polvo que va de 35 a 55 cm. Las rutas para raquetas de nieve y esquí de montaña complementarán la oferta, junto a espacios gastronómicos en la cota 2.000.

Por su parte, Vallter, en el Ripollès, abrirá el sábado con 2,6 kilómetros esquiables y una pista de trineos. La estación ofrece además opciones singulares como actividades infantiles del Club Fajol y experiencias con la máquina pisanieve. Para los amantes de la buena mesa, destacan la Brasería Les Marmotes y su foodtruck, puntos perfectos para una pausa.