Los esquiadores españoles buscan su sitio entre los mejores en Levi

Quim Salarich, Juan del Campo y Aingeru Garay se preparan para darlo todo en la apertura de la Copa del Mundo de Slalom (SL)

Levi, la emblemática pista en Finlandia, será el escenario donde los tres esquiadores buscarán consolidar su avance en el esquí mundial

Quim Salarich quiere mejorar el quinto puesto logrado en Meribel la temporada pasada.

Quim Salarich quiere mejorar el quinto puesto logrado en Meribel la temporada pasada.

Sergi Mejías

La Copa del Mundo de esquí alpino arranca este fin de semana con el primer Slalom (SL) de la temporada en Levi, Finlandia, donde tres españoles, Quim Salarich, Juan del Campo y Aingeru Garay, llegan con ambición y una firme meta: enfrentarse a los mejores especialistas del mundo en la lucha por el Globo de Cristal. La pista de Levi, en pleno corazón de la Laponia finlandesa y uno de los más técnicos y duros del calendario, pondrá a prueba a los esquiadores que se enfrentarán a los descensos y giros de la exigente pista Levi Black.

Para Salarich y Del Campo, las segundas mangas se han convertido en un reto habitual, y la oportunidad de pasar rondas entre los 30 mejores está al alcance de ambos. Salarich, con el recuerdo fresco de su histórico quinto lugar en la final de la Copa del Mundo en Meribel en 2022, llega con experiencia y hambre de resultados. Del Campo, por su parte, destaca por su reciente victoria en el SL de Cerro Castor, Argentina, frente a corredores de alto nivel como Fabio Gstrein y Leo Anguenot. Garay, quien ha mostrado solidez en el circuito de Copa de Europa, apunta a dar el salto definitivo en este prestigioso evento, esperando avanzar en la clasificación mundial.

La pista Levi Black, con sus 180 metros de desnivel y pendientes de hasta un 62%, será la prueba definitiva para medir el nivel de todos los competidores. Situada a 170 km al norte del Círculo Polar Ártico, esta famosa estación de esquí recibirá a más de 20,000 espectadores. El evento contará con el esperado regreso de Marcel Hirscher, que vuelve al circuito tras años de ausencia, y del noruego Henrik Kristoffersen, último vencedor en Levi en 2019. Además, las miradas estarán puestas en Lucas Piñeiro Braahten, quien también vuelve a la Copa del Mundo en plena forma tras un parón.

El espectáculo podrá seguirse en directo a través de Eurosport, donde se vivirán todos los giros, velocidad y pasión de este primer SL de la temporada, con los comentarios técnicos de Olmo Hernán del equipo RFEDI. La primera manga será el sábado a las 11:00, y la segunda, a las 14:00.