Espot y Vall de Núria comienzan la temporada de invierno

Espot ya está abierto y Vall de Núria, lo hará mañana sábado 4 de diciembre

Port Ainé, La Molina, Vallter y Boí Taüll empezaron la temporada el pasado fin de semana

Espot y Vall de Núria comienzan la temporada de invierno

Vall de Núria, arranca temporada mañana sábado, 4 de diciembre / FGC

Sport.es

Las estaciones de Espot y Vall de Núria abren las puertas de cara al Puente de la Purísima con buenas condiciones, gracias a las nevadas y las bajas temperaturas de estos días. El resto de estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), que empezaron la temporada el pasado fin de semana, tienen previsto abrir con el máximo de instalaciones de cara al puente.

Espot empezó ayer jueves la temporada con una apertura parcial y con la vista puesta en los días festivos. Gracias a las fuertes nevadas registradas el pasado fin de semana y el lunes y la nieve producida desde hace semanas, la estación abrirá con un dominio esquiable de casi cuatro kilómetros. Con grosores de nieve polvo de hasta 45 cm, de cara al Puente de la Purísima abrirá todo el desnivel esquiable, más de la mitad de las pistas y todos los remontes estarán operativos. Además, los visitantes podrán disfrutar de itinerarios de raquetas de nieve y esquí de montaña, de los servicios de restauración, así como de las escuelas de esquí.

Esta temporada 2021 – 2022, la estación contará con nuevas máquinas de venta y recogida de forfaits, novedad que supone una mejora para los usuarios y usuarias y un acceso a pistas más cómodo y rápido. Estas máquinas se ubican en el mismo pueblo de Espot y en la zona de taquillas de la estación.

Espot y Vall de Núria comienzan la temporada de invierno

Espot empezó ayer jueves 2 de diciembre la temporada / FGC

Vall de Núria cuenta con grosores de nieve de hasta 50 cm, más de la mitad de los kilómetros esquiables abiertos y la mayoría de las instalaciones activas

La temporada arranca mañana sábado, 4 de diciembre. Gracias a las copiosas nevadas de los últimos días, la estación contará en fin de semana con espesores de nieve de hasta 50 cm, más de la mitad de los kilómetros esquiables abiertos y la mayoría de las instalaciones activas. Los visitantes podrán disfrutar de la naturaleza en Vall de Núria con los circuitos de raquetas y de esquí de montaña, el Cremallera y el Teleférico, las exposiciones, los servicios de restauración y para los más pequeños, del Parc Lúdic.

El Tren Cremallera, que este año su billete incluye el trayecto en el Teleférico Coma del Clot, que circulará a diario.

En el marco del proyecto “Taquilla 0”, Vall de Núria mantiene la compra online obligatoria para asegurar la disponibilidad de asiento a los pasajeros del Cremallera. Las personas que adquieran el ticket para el Cremallera podrán embarcar directamente con el billete electrónico “e-ticket”, disponible en su dispositivo móvil. La estación también contará con el nuevo mirador Trampolí de Salts y ofrecerá dos nuevas exposiciones: 90 años de historia. El Cremallera de Núria' y 'Memorias de nieve'.

Todas las estaciones de FGC Turisme, abiertas para el Puente de la Purísima

De cara al puente de la Purísima, por tanto, todas las estaciones de montaña de FGC Turisme estarán en marcha, cargadas de actividades y listas para que los visitantes disfruten de la nieve, el deporte y la naturaleza. Port Ainé fue la primera estación que abrió en el Pirineo de Lleida el pasado viernes 26 de noviembre y La Molina, Vallter y Boí Taüll lo hicieron el sábado 27 de noviembre.

Las seis estaciones tienen previsto abrir el máximo de sus instalaciones cara a este puente gracias a las condiciones meteorológicas previstas para este fin de semana. La Molina contará con la mayoría de las pistas abiertas, Vallter lo hará con casi todas las instalaciones activas y con grosores de nieve de más de 60 cm, Vall de Núria con más de la mitad de su dominio esquiable, Port Ainé con el 64% de pistas abiertas y Espot con casi la mitad de su dominio esquiable activo. En cuanto a Boí Taüll, se prevé que se abran más equipamientos de cara a los festivos.