Encuentran dosis de Sinogan en la autopsia de Blanca Fernández Ochoa

Encuentran el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa

 La exesquiadora fue hallada este miércoles tras días de búsqueda / sport

SPORT.es

La autopsia realizada sobre el cadáver de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa ha confirmado restos de Sinogan en el cuerpo de la víctima, según avanza El Mundo. 

El Sinogan es una de las marcas comerciales de la levomepromazina, un antipsicótico de efecto sedante pero de uso poco habitual debido a la vejez del medicamento. Los doctores recomiendan otros antipsicóticos menos potentes y con efectos secundarios más leves, pues el efecto sedante del Sinogan es muy fuerte.

El mismo medio publica que los investigadores del caso piensan que Blanca Fernández Ochoa podría haber sufrido una sobredosis de pastillas, pero todavía habrá que esperar unos días para confirmar esta hipótesis. Además, se procesará a investigar el corazón de la víctima para determinar si sufrió un infarto y si ese posible infarto fue provocado por el consumo de las pastillas encontradas en el interior de su cuerpo.

Después de analizar el cuerpo se descarta que Blanca sufriera algún tipo de agresión física. No hay rastro de golpes, contusiones, fracturas o signos de violencia en su cuerpo. Tampoco heridas de arma blanca. Los forenses que investigan el caso calculan que la exesquiadora podría llevar entre siete y nueve días muerta

Blanca Fernández Ochoa fue vista por última vez el 24 de agosto. El 29 del mismo mes la familia denunció su desaparición y el día 4 de septiembre la Policía localizó el cadáver en una zona próxima al Pico de La Peñota ya en estado de descomposición. Toda la medicación de la exdeportista se encontraba al lado del cuerpo.