Eguibar y Regino ganan por equipos en Austria

Regino y Eguibar, en el podio de los Mundiales de Sierra Nevada

Regino y Eguibar, en el podio de los Mundiales de Sierra Nevada / afp

Lucas Eguibar y Regino Hernández ganaron este domingo la prueba por equipos de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard (tabla de nieve) disputada en la estación austriaca de Silvretta-Montafon.

Regino y Eguibar, subcampeones del mundo en los pasados Mundiales de Sierra Nevada (Granada), repitieron en la estación de Vorarlberg el triunfo de la temporada pasada en Montafon.

Los austriacos Alessandro Hämmerle y Markus Schairer -segundo y tercero, respectivamente, en la prueba individual del sábado, que ganó el australiano Jarryd Hughes- fueron segundos en la modalidad por equipos. Los franceses Pierre Vaultier y Merlin Surget completaron el podio.

Las francesas Chloe Trespeuch y Nelly Moenne Loccoz, por otro lado, ganaron la prueba por equipos femenina. El dúo galo, que el pasado mes de marzo se proclamó campeón del mundo en Sierra Nevada, batió en la final a las canadienses Meryeta Odine y Zoe Bergermann y a las rusas Mariya Vasiltsova y Kristina Paul.

"Regino ha hecho las dos primeras rondas fantásticas y me lo ha dejado casi hecho, pero la final fue más complicada ", indicó 'Luki', nacido hace 23 años en San Sebastián, y que el sábado había quedado eliminado en la ronda de octavos en la prueba individual, en la línea de meta de la Silvretta.

"Íbamos segundos, luego terceros; pero he hecho bien la curva 3; y al final pasé a (el francés Pierre) Vaultier por el interior", manifestó Eguibar. "Ayer me fui algo triste; pero este deporte es así; hay mucho contacto. Pero le hemos dado la vuelta a las cosas y hoy somos de nuevo campeones" , declaró