Eguibar y Hernández, sin suerte en Austria

Lucas Eguibar y Regino Hernández, en una imagen de archivo

Lucas Eguibar y Regino Hernández, en una imagen de archivo / efe

Agencia EFE

El australiano Jarryd Hughes y la italiana Michela Moili han ganado hoy las pruebas de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard disputadas en la estación austriaca de Silvretta-Montafon, donde los españoles Lucas Eguibar y Regino Hernández cayeron en octavos y cuartos de final, respectivamente.

Hughes ganó por delante de los austriacos Alessandro Haemmerle y Markus Schairer, segundo y tercero en una final en la que vibró el público local, al ser ambos naturales de Vorarlberg, la región más occidental de Austria donde se ubica la Silvretta. Estación en la que acabó cuarto el francés Pierre Vaultier, actual campeón olímpico y mundial; en la que el vasco Eguibar quedó fuera, tras chocar con el estadounidense Hagen Kearney; y el ceutí Hernández, de la federación andaluza, concluyó undécimo.

Al contrario de la jornada del viernes y al igual que el jueves, esta vez volvió a nevar en Montafon, ligeramente al principio y con mas fuerza al final, en una prueba en la que Regino -que junto a 'Luki' ganó la plata por equipos en los Mundiales de Sierra Nevada (Granada)- pasó a cuartos al acabar segundo su ronda de octavos. Por detrás de Schairer, dejando eliminados a otro austriaco, Hanno Douschan, y al estadounidense Jake Fedder.

Féminas

En la prueba femenina sorprendió la pronta eliminación de la estadounidense Lindsey Jacobellis, diez veces ganadora de los prestigiosos 'X Games' de Aspen (Colorado, EEUU) y que en Sierra Nevada ganó su quinto título mundial. La tocaya de Lindsey Vonn -que este sábado se reencontró con el triunfo en el superG de esquí alpino de Val d'Isere- quedó eliminada en la primera ronda, que en caso de las chicas es la de cuartos. Y finalizó décima.

Lo que no impidió que mantuviese el liderato de la Copa del Mundo, con 3.060 puntos, 210 mas que la francesa Chloe Trespeuch, que, al ganar la final pequeña, fue quinta en Montafon.

Donde Moili -tercera en la general, con 2.230- se impuso, también por los pelos, por delante de la estadounidense Faye Gulini -bronce por equipos, junto a Jacobellis, en Sierra Nevada-, que es cuarta en la relación principal, con 2.110 unidades.