Earlybird Skis, el sueño de Hanno Schwab

La firma Suiza de esquís destaca por su catálogo respetuoso con el medio ambiente y libre de huella de carbono

Hanno Schwab fundó Earlybird Skis después de recuperarse tras sufrir un grave accidente en parapente

Hanno Schwab de Earlybird Skis

Hanno Schwab de Earlybird Skis

Sergi Mejías

Cuidar del medioambiente y frenar el cambio climático está en manos de todos, desde las grandes corporaciones hasta el ciudadano de pie. Y los fabricantes de esquís no son una excepción. Así nació en 2014 en Berna (Suiza) la firma Earlybird Skis impulsada por su fundador, por un ingeniero entusiasta del freeride Hanno Schwab, decidido a lanzar una colección de esquís de freeride y esquí de montaña sostenibles que a día de hoy ya cuenta con un amplio catálogo.

AGRADECIMIENTO

Detrás de toda gran iniciativa siempre hay una alma matter. En este caso es un Hanno Schwab, amante de la montaña y esquiador desde los tres años, a quien le cambio la vida cuando en 2007 tuvo un grave accidente de parapente. Mientras los médicos comunicaban a su mujer que se tenía que despedir de él, Hanno, captó la conversación y se dijo “Oye, que no he terminado aquí”. Después de un largo y difícil proceso de recuperación recuperó su vida. Pero él había cambiado.   Aprendió a disfrutar de las pequeñas cosas y a dar menos importancia a la opinión de los demás, porque la vida es demasiado corta,

Así es como en 2012 en contra de las voces críticas fabricó sus primeros esquís sostenibles, la semilla de Earlybird Skis, cuyos esquís se fabrican con materiales reciclables.