Doblete de Gachet-Mollaret en la Comapedrosa Andorra

Gachet-Mollaret y Bonnet se imponen en la Vertical Race, y Anselmet en la Individual donde Gachet-Mollaret volvió a ganar

La esquiadora española Ana Alonso Rodríguez completó el podio de la Individual Race en Pal Arinsal

COMAPEDROSA ANDORRA INDIVIDUAL RACE (3)

La Individual Race se disputó el sábado en unas duras condiciones.

Sport.es

La 12ª edición de la Copa del Mundo ISMF en Andorra, la 4ª bajo el nombre Comapedrosa Andorra, ha cerrado este domingo con un balance satisfactorio después de haber podido realizar todas las pruebas con total seguridad en condiciones de alta montaña muy duras, tanto las carreras del sábado como las del domingo. El director general de Pal Arinsal, Josep Marticella, ha querido destacar el trabajo de los voluntarios y cuerpos especiales: "Han hecho una tarea encomiable y tenemos la suerte de que son voluntarios Premium, son grandes conocedores de la montaña y han tenido que hacer frente a situaciones muy difíciles".

Tras su triunfo en la Individual Race del sábado, Axelle Gachet-Mollaret ha vuelto a ser la más rápida en la Vertical Race de hoy domingo. La esquiadora de montaña francesa no ha tardado mucho en distanciarse del resto de competidoras durante el ascenso a Les Marrades, y después nadie la ha podido atrapar. Gachet-Mollaret ha completado los 400 metros de desnivel de la prueba en 14'30'', y ha sido seguida de cerca por la austríaca Sarah Dreier, que ha terminado segunda con un tiempo de 14'53''. La francesa Célia Perillat-Pessey también ha repetido podio en Arinsal llegando a meta en la tercera posición (15'01''), mientras que la italiana Giula Murada (15'11'') y la suiza Alessandra Schmid (15'15”), han sido cuarta y quinta, respectivamente. Éste es el segundo triunfo de Gachet-Mollaret en la Vertical Race de la Comapedrosa, tras su triunfo en 2021, y su sexta victoria de la Copa del Mundo en Andorra.

Una vez finalizada la carrera femenina ha sido el turno para la masculina, en la que el especialista en verticales Rémi Bonnet ha impuesto un ritmo que nadie ha podido seguir. El suizo ha sido intratable y ha completado el ascenso en 11'34'', sumando así su tercer triunfo consecutivo en la Vertical Race de la Comapedrosa Andorra después de haberse impuesto en 2021 y 2022. El podio masculino ha tenido los mismos integrantes de la Individual de ayer, aunque con las posiciones intercambiadas. El belga Maximilien Drion du Chapois ha terminado segundo (12'06'') después de superar por sólo tres segundos al ganador de ayer, el francés Thibault Anselmet (12'09''). Por su parte, Werner Marti (12'11'') y Gedeon Pochat (12'12'') han terminado cuarto y quinto, respectivamente, muy cerca del Top-3. Por otra parte, los esquiadores de montaña de la Federación Andorrana de Montañismo, Adrià Bartumeu y Oriol Olm han llegado seguidos uno tras otro a meta, en la 47ª y 48ª posición, después de completar la carrera en 13'40'' y 13'43'', respectivamente.

Ageron y Tremps, vencedores de la Open

En la última carrera del fin de semana, la Vertical Race en modalidad Open, el ganador de la Individual de ayer, el francés Gabin Ageron, ha repetido victoria (13'39''), seguido de su compatriota Lucas Mouret (13'40''), que ha sido segundo. El podio lo ha completado el andorrano Adrià Soldevila (13'57''), mientras que el también andorrano Alan Rubí ha sido cuarto con un registro de 14'00''. Por su parte, la corredora más rápida de la carrera Open ha sido nuevamente la española Claudia Tremps (15'41''). Sus compatriotas Laura Orgué (16'47'') y María Ordóñez (17'03'') han sido segunda y tercera, respectivamente, mientras que las andorranas Lea Ancion (17'14'') y Laia Sebastià (17'26'') han sido cuarta y quinta, respectivamente.

Individual Race

Los esquiadores de montaña franceses fueron los grandes vencedores de la Individual Race de la Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra, que se disputó el sábado en Arinsal. Axelle Gachet-Mollaret y Thibault Anselmet se adjudicaron el triunfo de una carrera en la que las condiciones meteorológicas pusieron a prueba a los competidores. En categoría femenina, Gachet-Mollaret afianzó su liderazgo en el ranking mundial revalidando la victoria de la Comapedrosa Andorra, que ya logró en 2021 y 2022. La francesa completó el recorrido, en el que se coronaba el Pico Alt de la Capa, ubicado a 2.570 metros, con un registro de 57' 54'', mientras que su compatriota, Célia Perillat-Pessey, finalizó segunda con un tiempo de 58' 24''. La española Ana Alonso Rodríguez completó el podio con un tiempo de 58' 47''.

En categoría masculina, Anselmet obtuvo su primer triunfo en la Copa del Mundo imponiéndose al suizo Rémi Bonnet con un tiempo de 46' 30''. Bonnet cruzadó la línea de meta 15 segundos (46' 45'') después del vencedor, mientras que el belga Maximilien Drion du Chapois, con 47' 13'', completó el podio.

Puedes consultar los resultados aquí.