Disfruta como un niño en la nieve

Disfruta como un niño en la nieve

Disfruta como un niño en la nieve / Grandvalira

Sport.es

Grandvalira es un paraíso para todas las edades: cientos de kilómetros de nieve y diversión para todos que convierten a la estación andorrana en el lugar perfecto para dejar a un lado los complejos y volver a disfrutar como un niño.

Bajar a toda velocidad por la nieve es algo que nos gusta desde pequeños y la emoción que supone esta inyección de adrenalina no desaparece con la edad. Y no se trata ya solo de bajar esquiando, sino de hacerlo de las formas más originales y divertidas posible. En el sector Soldeu, por ejemplo, el Snake Gliss permite, una vez la estación esté cerrada, poder bajar en grupo con un conjunto de trineos articulados que simulan una serpiente (de aquí el nombre Snake Gliss). Aquellos que se animen, bajarán desde el Pla de Espiolets hasta el pueblo de Soldeu siguiendo las pistas Astoret, Os y Bosc Fosc.

En Canillo, las dos atracciones destacadas son el Magic Gliss y la tirolina. El Magic Gliss es un tobogán de 555 metros de bajada y 180 de subida que hará las delicias de grandes y pequeños. Y al final la cara de velocidad de todos ellos quedará inmortalizada en una foto que habrá captado el momento de la bajada. Este tobogán se encuentra en el Mon(t) Magic, una parada obligatoria para todos aquellos que visitan la estación con niños o que, simplemente, ellos mismos quieren volver a la infancia. Y para experimentar la adrenalina en plena naturaleza, no hay nada como lanzarse por una tirolina con un recorrido de 550 metros, 40 metros de altura y velocidades que llegan a los 80 km/h de descenso.

Otra propuesta rejuvenecedora es montar en moto de nieve con un monitor. Esta actividad puede realizarse en Grandvalira Mountain Park, un centro de actividades de aventura para toda la familia situado en el sector Grau Roig. Allí también es posible pasear con trineos tirados por perros, realizar excursiones con raquetas de nieve o construir iglús.

Todas estas propuestas permiten complementar la jornada de esquí entrando en contacto con la nieve de una forma completamente diferente y original.