Clàudia Galicia, triple campeona de España de esquí

Clàudia Galicia, la indiscutible protagonista de los campeonatos de España

Clàudia Galicia, la indiscutible protagonista de los campeonatos de España / sport

SPORT.es

La atleta de RSM Spain Clàudia Galicia ha rubricado un excelente fin de semana en el Campeonato de España de esquí de montaña disputado en la Vall de Boí, tras colgarse tres medallas de oro en las modalidades de sprint, individual y en la prueba vertical. Tres victorias que se suman a las seis medallas de plata que acumula ya en su palmarés de la Copa del Mundo 2019.

El viernes la atleta de RSM Spain empezó su particular recital en la prueba de sprint, que dominó de principio a fin, y en la que se impuso a Julia Casanovas y Fátima de Diego. El sábado, prosiguió su monólogo en la prueba individual tras imponerse a las mismas rivales. Y este domingo Galicia sumaba la tercera medalla de oro tras imponerse en la prueba vertical a Igone Campos y, de nuevo, Fátima de Diego.

“La valoración general es que estoy contenta. Después de haber competido en tres copas del mundo seguidas con buenos resultados, he podido mantener bien el físico y las buenas sensaciones para llegar hasta aquí y conseguir este buenísimo resultado. Ahora sí que toca descansar, estaré un mes en casa sin competir para poder preparar bien los mundiales”, explicaba Galicia, que regresará a la máxima competición del 9 al 16 de marzo en los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña que se disputarán en Suiza.