Catalunya impulsará la candidatura de los JJOO de Invierno 2030

Los integrantes concluyeron que la candidatura era una "gran oportunidad"

Los integrantes concluyeron que la candidatura era una "gran oportunidad" / sport

Rubén Hidalgo

La consejera de la presidencia y portavoz del Govern de Catalunya, Elsa Artadi, se ha reunido el miércoles 13 de febrero en la Seu d'Urgell para dar un impulso político a la candidatura Pirineos-Barcelona para los Juegos Olímpicos de invierno de 2030.

Artadi y el secretario general del deporte y la actividad física, Gerard Figueras, han mantenido una conversación con el alcalde del municipio y otros cargos representativos del consistorio.Tras múltiples contactos con el Comité Olímpico Internacional, todos los presentes han coincidido en que la celebración de un evento deportivo de esta magnitud es "una gran oportunidad" tanto para Catalunya como para fortalecer las relaciones ente el Área Metropolitana y los Pirineos.

Esta competición puede servir, según Artadi, como la respuesta "a la necesidad que tiene el país de descongestionar la zona metropolitana y dar oportunidad a todos los territorios por igual". En este caso, el Pirineo catalán será el principal escenario, del cual se espera mostrar, según la consejera, que es "una fuente de parques naturales, de riqueza, progreso y oportunidades económicas.

En definitiva, unos JJOO de invierno que, en caso de prosperar en la candidatura, se pretende que se recuerden como unos juegos "innovadores, comprometidos con el medio ambiente, la sostenibilidad y como una oportunidad para potenciar el rol de las mujeres deportistas"