Castellet, sexta en el 'halfpipe' de Laax

Queralt Castellet

La 'rider' catalana, sexta en Laax, en una imagen de archivo / AFP

EFE

La catalana Queralt Castellet, una de las principales bazas de España en los Mundiales que se disputarán en la estación andaluza de Sierra Nevada (Granada) el próximo mes de marzo, fue sexta este sábado en la prueba de la Copa del Mundo de 'halfpipe' de Laax (Suiza), donde ganó la estadounidense Chloe Kim.

Kim, de 16 años -a la que por su juventud se le denegó competir en los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), hace tres temporadas, cuando tenía 13- venció, al alcanzar, en la citada prueba de snowboard, la mejor valoración de las tres rondas, de 90,50 puntos.

Hija de inmigrantes coreanos, la joven estrella de Long Beach (California) -ganadora en 'superpipe' de los 'X Games' de Aspen (EEUU) los dos últimos años y que el año pasado capturó oro en 'halfpipe' y 'slopestyle' en los Juegos de la Juventud de Lillehammer (Noruega)- se impuso en Laax con cuatro puntos de ventaja sobre su compatriota Arielle Gold.

La china Cai Xuetong, que defenderá en Sierra Nevada el título de campeona del mundo de la disciplina que logró en Kreischberg (Austria), hace dos años, concluyó tercera, con 85,25 puntos.

Castellet, nacida en Sabadell (Barcelona) hace 27 años -que fue segunda ese día y es, por tanto, actual subcampeona del mundo-, sumó en la mejor valorada de sus tres rondas un total de 64 puntos, que le valió el sexto puesto, por detrás de la estadounidense Kelly Clark -campeona olímpica en Salt Lake City'02 (EEUU) y bronce en los Juegos de Vancouver 2010 (Canadá) y Sochi- y de la china Liu Jiayu.

Clasificación final prueba Copa del Mundo 'halfpipe' de Laax:

1. Chloe Kim (EEUU) 90,50 puntos

2. Arielle Gold (EEUU) 86,50

3. Cai Xuetong (CHN) 85,25

4. Kelly Clark (EEUU) 83,50

5. Liu Jiayu (CHN) 80,25

6. Queralt Castellet (ESP) 64,00