El Cargol de Neu, la pionera carrera de esquí alpino infantil

Categorías de U10 y U12 en un eslálom Gigante

Categorías de U10 y U12 en un eslálom Gigante / Club CANM-Cerdanya

La Masella acoge este sábado 17 de marzo El Cargol de Neu, la legendaria carrera infantil de niños y niñas de entre 8 y 12 años con más alto nivel de participantes, que organiza el club de esquí CANM-Cerdanya. En esta edición la pionera competición de esquí alpino en alevines celebra su 25 aniversario y su 2º particular homenaje a Josep Maria Bosch Aymerich, cofundador de la estación de esquí La Masella.

Más de 300 niños y niñas procedentes de clubs del Pirineo catalán, andorrano y  del resto de España, se darán cita a partir de las 9:30 h en la Davallada, una divertida pista roja homologada por la FIS ubicada entre bosques y con final en el Pla de Masella. Este será el escenario donde niños y niñas en las categorías U10 y U12 disputaran un Eslálom Gigante a una manga y en un trazado con salida a 1.935 metros de altura y llegada a 1.735 metros sobre el nivel del mar, con un desnivel de 200 metros.

El Cargol de Neu, que cumple 25 años, destaca por ser la primera competición en alevines de España. Una iniciativa impulsada por el Club CANM-Cerdanya que se ha convertido en todo un referente del esquí alpino por ser el desfile previo de los corredores que posteriormente conformaran la élite del esquí catalán y nacional. 

Desde su primera edición en la temporada 93-94, el Club CANM-Cerdanya ha reunido a más de 5.000 corredores de entre 10 y 12 años. La carrera, a pesar de todo su rigor técnico y la profesionalidad con la que se trabaja, tiene un carácter plenamente festivo y deviene una referencia para los clubs, corredores, amigos y familias de los más pequeños del esquí alpino de competición de Cataluña