Del Campo consigue la 28ª posición en el eslalom de Palisades Tahoe

El deportista vasco de Spainsnow se ha vuelto a meter entre los 30 primeros en otra prueba más con el dorsal más alto

Quim Salarich no pudo terminar entre los 30 primeros en esta carrera disputada en EE.UU. ya que se quedó a +0.7 del corte

Fis Ski World 2022-2023. Palisades (USA), Juan Del Campo (ESP), 26/02/2023, Photo: Gabriele Facciotti | Pentaphoto

Del Campo se clasificó dentro del top 30 en Estados Unidos. / Pentaphoto

Sport.es

Juan del Campo (NKEF-EURO) ha cerrado la temporada en gran estado de forma y así lo ha demostrado en el último SL de la temporada disputado la tarde del 26 de febrero en Palisades Tahoe (Estados Unidos) acabando en la 28ª posición. El esquiador bilbaíno ha finalizado de nuevo entre los 30 primeros por tercera vez esta campaña en un tramo final espectacular obteniendo sus mejores resultados de su carrera deportiva tanto en Copa del Mundo (22º en Schladming, Austria) y en los Mundiales (21º en Courchevel Méribel, Francia).

La prueba americana se disputó en Palisades Tahoe (EEUU), concretamente en la pista de “Dog Leg”. Se trata de un trazado estrecho y con bastante pendiente, La montaña de “Red Dog Face” ofrece un muy buen escenario para los espectadores ya que la mayor parte de la prueba es visible desde la base de la montaña. La última vez que Palisades Tahoe fue sede de un evento de la Copa del Mundo fue el 10 y 11 de marzo de 2017, cuando Mikaela Shiffrin (EEUU) ganó las carreras de SL y Gigante (GS). Además, es una sede olímpica histórica, ya que acogió pruebas de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1960 en Squaw Valley.

Con esta imponente pista y un público entregado a la cita, el esquiador de Atomic volvía a afrontar una nueva prueba con la dificultad de tener un dorsal alto. En este sentido, partía del portillón de salida con el número 46 pero eso no le impidió hacer una bajada inteligente y sin fallos y que le permitió colarse en la 30ª posición, lugar en el cuál se define el corte para la segunda manga. Del Campo llegó en esta primera manga a meta con un registro de 54.13 a +1.94 del que fue el dominador en esta primera instancia, el francés Clement Noel (52.19). Gracias a su buen inicio de descenso por la pista de “Dog Leg” pudo situarse entre los mejores con el dorsal más alto de todos los participantes.

En la segunda manga, Juan del Campo partía en primera posición para intentar subir posiciones y así lo logró. Llegar hasta el final del trazado era muy importante para coger puntos de cara a la siguiente temporada y logró terminar la competición en la 28ª posición con un tiempo total de 1:49.66, a +2.20 del que fue a la postre vencedor absoluto en la prueba el griego, AJ Ginnis con un registro total de 1:47.46. En esta segunda bajada, el deportista de Atomic del equipo Spainsnow obtuvo el 20º mejor registro de los 30 mejores.

Esta temporada ha supuesto un gran salto para Juan del Campo ya que ha conseguido los mejores resultados de su carrera deportiva. En los pasados Mundiales de Courchevel-Méribel, en Francia, el bilbaíno firmó el que es, a fecha de hoy, su mejor resultado en un evento internacional con un excelente 21º puesto. Un mes antes, también logró en la Copa del Mundo de Schladming (Austria) su mejor resultado histórico en esta competición con una 22ª plaza. Gracias a estos resultados, sumados a esta última 28ª posición, el deportista de Spainsnow, ha terminado la temporada como el 46º mejor especialista del mundo en el ránking de Copa del Mundo de SL situándose en una gran posición para atacar el top 30 la temporada que viene.

Por su parte, Quim Salarich (FCEH-LMCE) no pudo terminar entre los 30 primeros en esta carrera disputada en Estados Unidos ya que se quedó a +0.7 del corte que marcaba precisamente Juan del Campo. El esquiador del Team Rossignol obtuvo dos sensacionales resultados en el mes de enero, considerado como el mes más fuerte de la temporada a nivel de competiciones de SL en el que consiguió finalizar en la 15ª posición en Schladming (Austria) y en la 16ª posición en Kitzbühel (Austria). A destacar también la 25ª posición que firmó también en tierras alemanas en el histórico trazado de Garmisch-Partenkirchen con la 24ª plaza. Gracias a estos resultados, el deportista catalán de Spainsnow, ha finalizado la temporada en la 35ª posición final en el ránking de Copa del Mundo de SL en otra buena situación para volver a afrontar la campaña que viene con optimismo e ilusión por situarse entre los mejores especialistas del mundo.

Con estos resultados en Palissades acaba la temporada para los españoles en Copa del Mundo de Alpino ya que para acceder a las finales en Soldeu deberían estar entre los 25 primeros del ránking. No obstante, seguirán en competición con las pruebas de Copa de Europa en Levi (Finlandia) y Narvik (Noruega) del 10 al 14 de marzo.